La mayoría de las culturas se han planteado la interrogante acerca de ¿Cuál es la estructura del mundo en que vivimos? Y, al tratar de responder a esta pregunta, se han ubicado dentro del campo de lafísica.

Es importante conocer como se ha desarrollado la ciencia y también valorar su importancia en nuestro tiempo .Ciertamente, atraves del tiempo la contribución de la física al bienestarcultural y económico de la humanidad ha sido muy grande; el descubrimiento de las leyes naturales fue hecho por personas cuyas vidas, así como las de otros, fueron afectadas por dichos descubrimientos.Por lo anterior es necesario analizar la historia de la Física mencionando los nombres y épocas en que vivieron los físicos famosos.

Los griegos dejaron escasas aportaciones al campo de la física,algo que descuidaron con mucha frecuencia fue el tratar de comprobar sus teorías mediante experimentos, lo que ocasiono que interpretaran erróneamente muchas de las leyes de la naturaleza.

Al surgirla filosofía apareció simultáneamente la física. En algunos pueblos de la costa de asía menor, como Mileto, Efeso y Samos, vivieron los primeros pensadores de la filosofía de la naturaleza o filosofíade la física, cuyo estudio se enfocaba a la observación de la naturaleza, los cuerpos y el ser.

Algunos pensadores griegos propusieron diversas sustancias como esenciales para entender lanaturaleza: tales de Mileto, el agua, Empedocles, la tierra, el aire, el agua y el Fuego; Leucipo, Demócrito y Epicuro, los átomos.

En los inicios de la ciencia, los conocimientos estuvieron dominados porlas ideas de Aristóteles.
Algunos investigadores se especializaron en determinados campos, como fue el caso de Euclides, en la óptica, y Arquímedes, en la estática e hidrostática.

El origenetimológico de la palabra física lo encontramos en el término de origen griego physis, el cual significa naturaleza.

Desde los tiempos de los antiguas griegos hasta los siglos XV y XVI, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Evolucion de la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Fisica/153321.html

MLA

"Evolucion de la fisica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Fisica/153321.html>.

MLA 7

"Evolucion de la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Fisica/153321.html>.

CHICAGO

"Evolucion de la fisica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Fisica/153321.html.