Evolucion de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DE LA FISICA
ALBERT EINSTEIN / LEOPOLD INFELD
(Introducción)

Con este libro pretendemos explicar a grandes rasgos, las tentativas de la mente humana para encontrar una conexión entre el mundo de las ideas y el mundo de los fenómenos.
Esta definición dada por Albert Einstein y Leopold Infeld, los cuales son los autores del libropueden dar una idea muy aproximada del tipo de obra que encontraremos los lectores.

La evolución de la física, es uno de los libros más clásicos de ciencia más representativos.
Constituye en instrumento imprescindible para todo estudioso de la física y una lectura más amena y provechosa para el hombre de la calle.
Sin tecnicismos, ellibro expone claramente el desarrollo de la física clásica; desde su génesis hasta su declive, sin olvidar, por supuesto la teoría de la relatividad.



1. Génesis y ascensión del punto de vista mecanicista.

*EL GRAN MISTERIO

Imaginemos una novela de misterio perfecta. Este tipo de relato presenta todos los datos y pistas esenciales ynos impulsa a descifrar el misterio por nuestra cuenta. Siguiendo la trama cuidadosamente, podremos aclararlo nosotros mismos un momento antes de que el autor nos dé la solución al final de la obra. Esta solución, contrariamente a los finales de las novelas baratas, nos resulta perfectamente lógica; más aún, aparece en el preciso momento enque es esperada. Ahora bien, es de saberse que la lectura nos ha hecho progresar mucho; nos ha enseñado cual es el lenguaje de la naturaleza; este nos ha capacitado para interpretar muchas claves y ha sido una fuente de bastante satisfacción en el avance que ha tenido de la ciencia a lo largo de los años. A lo largo del tiempo se hanaceptado teorías que han explicado muchos hechos, pero aún no se ha encontrado una solución general compatible con todas las claves ya conocidas. Un día una teoría que parecía perfecta resultó inadecuada cuando aparecieron nuevos e inexplicables hechos. En casi todas las novelas policíacas, desde la aparición de Conan Doyle, existe un momento enel cual el investigador ha reunido todos los datos que cree necesarios para resolver al menos una fase de su problema. Estos datos parecen completamente extraños, incoherentes y sin relación entre sí. Pero en un momento dado el detective se da cuenta de que no necesita por el momento acumular más datos y de que llegará a su correlación conpensar, y sólo pensar, sobre la investigación que le preocupa. Por lo tanto, y se recuesta en un sillón para disfrutar de una pipa; y repentinamente, exclama: “!ya está!” es decir, que ahora ve claramente la relación entre los distintos hechos, antes mal planteados, y los ve vinculados además a otros que no conocía pero que deben dehaberse producido necesariamente; tan seguro está el investigador de su teoría del caso, que, cuando lo desee, saldrá a reunir los datos previstos, los cuales aparecerán como él los previó. En nuestro caso nosotros como lectores somos al mismo tiempo el investigador, que trata de explicar los hechos conocidos. Para tener tan sólo una soluciónparcial, el hombre de ciencia, como lo es Conan Doyle debe reunir los desordenados datos disponibles y hacerlos comprensibles y coherentes por medio del pensamiento.

* LA PRIMERA CLAVE

Hace sólo algunos tres siglos que los hombres de ciencia comenzaron a entender su lenguaje. Su lectura ha progresado rápidamente desde Galileo y Newton; desde...
tracking img