Evolucion de la fisica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de la física.
Introducción.
La física es una de las ciencias que más a contribuido al desarrolloy bienestar del hombre por que gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en casos múltiples, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.La Física es la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, la energía y el espacio, y las relaciones entre ellos.
Desarrollo del tema.
A continuación se muestran losperiodos por los que a pasado la física. Desde su comienzo hasta la modernidad. Así como los grandes personajes históricos que han aportado algo para lograr que cada día avance más las física.
PrehistoriaEl hombre práctico el conocimiento empírico de la naturaleza, y se vio obligado a actuar sobre su entorno, de manera hostil y de un modo precario.
Las forma en cómo se comportaban los hombres enla antigüedad generaron el diseño de utensilios que a su vez produjo una cierta uniformidad en las medidas de las cosas.
1.1 la física antes de los griegos.

Ya sabemos que la física es laciencia que estudia los fenómenos físicos, sus propiedades para ver sus interacciones.
Los chinos, babilonios, egipcios y mayas observaron los movimientos de los planetas y predijeron los eclipses. Peroaun así no consiguieron encontrar un sistema que explicara el movimiento planetario. Algunos filósofos griegos empezaron algunos fundamentos sobre los componentes del universo.
Al inicio de lostiempos se empezaron a ver algunos fenómenos naturales como lo son la lluvia, eclipses, día, erupciones, truenos y todo esto creo la curiosidad en los hombres y empezaron a crear la duda con preguntascomo por que surgía esos fenómenos y cuáles eran sus reacciones.
Trataron de explicar dichos sucesos. Al pasar el tiempo muchos pensadores se enfocaron solamente en observar los fenómenos para...
tracking img