Evolucion de la fmailia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA FAMILIA
La familia es la célula de la sociedad y el estado, es la forma organizativa que tiene y tuvieron las personas en su peregrinar por la historia, en virtud de que por lasituación natural de la procreación de la especie, tendrían que darse entre ellos ,además de que les era necesario, a los que vivieron en la antigüedad, permanecer unidos para hacer frente a los problemasque les presentaba la naturaleza, porque de no proceder así, les provocaba su desaparición física, era pues la agrupación social, un requisito para la existencia de la humanidad.
LA FAMILIA EN LAEPOCA DE LA PREHISTORIA
ESTADO SALVAJE Y PROMISCUIDAD
En una primera etapa de la vida del hombre se dice que vivió en el salvajismo. En donde se desenvolvía en los arboles y por tanto corrían menospeligros, además que ahí obtenían lo necesario para sobrevivir con los frutos que encontraban.
Posteriormente, al escasez de los vegetales que le permitan su alimentación. Tuvo que bajarse de losárboles y cambiar sus hábitos alimenticios y otras formas de su vida cotidiana. Con instrumentos de piedra sin pulimentar y con el uso del fuego consumió de pescado en su dieta, sufriendo cambiostrascendentales en su formación biológica. Es así como el hombre llega a fabricar: el arco y la flecha, lo que significa que ha tenido transformaciones importantes, donde la carne ya era parte de susalimentos.
BARBARIE Y PROMISCUIDAD
En la barbarie fue la segunda etapa en la historia de la humanidad, estuvo marcada por el surgimiento de la alfarería y por ende con la fabricación de mejores instrumentosde trabajo, abriendo las posibilidades de desarrollo del hombre.
Es así como surgen las tribus dedicadas a la agricultura y a la ganadería. Este es el momento en el que se dio la división social deltrabajo, en tribus dedicadas a la ganadería, y otras a la agricultura y otras a la alfarería. Esto hizo que el hombre pasara de ser nómada a un estado sedentario, permitiendo formar ciudades.
En...
tracking img