Evolucion De La Gastronomia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
A lo largo de la historia el papel de la alimentación en la vida del hombre fue cambiando y adquirió un nuevo significado. En principio el hombre buscaba alimentos sólo para satisfacer susnecesidades biológicas, luego esa búsqueda de alimentos se relacionó con elementos como el lujo, la religión, los festejos, las ofrendas, el status social, para finalizar en el placer y la satisfacción delritual, este último influenciado por los franceses que hicieron de la comida un momento de placer e intensa interacción social.

Como el hábito culinario está asociado a determinados pueblos enparticular, y muchos de ellos son considerados inequívocamente nacionales, se pugna frecuentemente con cuestiones relativas a la identidad. Según Gordon (2002) cada sociedad en particular posee su propiacultura, singular y coherente, culturas que no pueden ser juzgadas colocando una en oposición a otra.

La movilidad que los medios de transporte proporcionan combinada con las nuevas tecnologías de laconservación de alimentos revolucionó la alimentación diaria. De acuerdo con Hall (2003) en el proceso de la globalización en que se vive las culturas nacionales donde se nace se constituyen en una delas principales fuentes de identidad cultural que son formadas y transformadas en el interior de la representación.

El hecho de que tantas personas de sociedades descriptas como extremadamenteconservadoras estén dispuestas a probar comidas radicalmente diferentes a su cultura es una evidencia de que los comportamientos relativos a la comida pueden ser, al mismo tiempo, los más flexibles ylos más arraigados de todos los hábitos. No obstante la espantosa circulación global de comidas y la circulación paralela de personas plantean nuevas cuestiones sobre la comida y la etnicidad. Sería másfácil cambiar el sistema político de Rusia que hacer que abandonen el pan negro; China abandonaría el socialismo más fácilmente que el arroz. No obstante la población de esos dos países muestra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Gastronomia
  • Evolución de la gastronomia
  • origen y evolucion de la gastronomia
  • Origen y evolución de la cristalería en la gastronomia
  • gastronomia evolucion
  • EVOLUCION DE LA GASTRONOMIA
  • evolucion de la gastronomia
  • Evolucion de la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS