Evolucion De La Genetica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
R. C. Punnet




Punnett nació en Ton bridge, Kent, el 20 de junio de 1875. Estudió en Gonville and Caius College, de la Universidad de Cambridge, donde fue para inicialmente estudiarMedicina, pero se graduó en Zoología en 1898.

Experimento:
Con William Bateson, Punnet ayudó al establecimiento de la Genética como una nueva ciencia en Cambridge. Juntos descubrieron el fenómenode ligamiento, una auténtica excepción a las leyes de Mendel.

A Punnett se le debe el honor de haber creado el cuadro de Punnett, una herramienta genética aun empleada hoy en día para predecir lasproporciones de los genotipos y fenotipos de la descendencia. Se trata de una tabla de doble entrada que representa cómo se realizan las combinaciones aleatorias de los alelos de los parentales en sudescendencia.


Tomas Morgan



Biólogo y genetista estadounidense (1866-1945), nació en Lexington, Kentucky (Estados Unidos). Es famoso por sus trabajos de confirmación de lasleyes de la herencia del botánico austriaco Gregor Mendel, sentando las bases de la genética experimental moderna. Por el conjunto de estos trabajos, le fue concedido el premio Nobel de Medicina yFisiología en 1933.



Experimento:
Morgan continuó sus experimentos y demostró en su teoría de los genes (1926) que estos se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que losalelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.



Morgan se opuso radicalmente a la herencia citoplasmática, estableciendo larecombinación genética como el mecanismo evolutivo fundamental.















Walter Sutton



Walter Stanborough Sutton (5 de abril de 1877 - 10 de noviembre de 1916)fue un biólogo Estadounidense cuya contribución más significante para la biología de hoy fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la Genetica
  • Evolucion Genetica
  • Genetica y evolucion
  • Genética Y Evolución
  • Evolución y genetica
  • Genetica y evolucion
  • La genetica y la evolucion
  • Genetica y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS