INTRODUCCIÓN
Los dips o cremas para botana son una industria que abarca diversos mercados, no establece de manera particular rangos de edad y tiene la ventaja de ser un alimento ex profeso para cualquier momento y situación que van desde lareunión con los amigos, sentarse a ver la televisión, fiestas, o cuando se va a la playa.
Existe en el mercado una variedad limitada de cremas, algunas llevan como ingrediente principal la cebolla, el queso amarillo, se pueden encontrar crema de atún ojamón endiablado solo por mencionar algunos.
Los dips o cremas para botana son un producto que cubre muchas necesidades de los clientes ya que ofrece un precio accesible, son de buen sabor, se dispone de ellos en muchos puntos de venta y es para todaslas edades.
Estas y otras características hacen del mercado de las botanas un mercado muy reductible, prueba de ellos son las grandes compañías líderes como SABRITAS S.A de C.V que cada día lanzan productos que satisfacen los paladares. Pero atrás deestas grandes compañías también se encuentran los microempresarios que buscan ofrecer su propio producto como es en este caso.
La presente investigación parte de necesidad de cubrir la demanda de un producto diferente; que sea fácil de preparar yque tenga un bajo precio. Es un producto fresco y hecho a base de calamar.
En la primera parte de este estudio se encuentra el análisis del producto, se plantean los antecedentes en relación al calamar, cuales son las características que diferencianal producto del resto así como los componentes para la elaboración del mismo, en la segunda parte se encuentra el estudio de mercado, el cual orientara el proyecto hacía cual es la oferta y la demanda en el mercado del producto que se presenta,así como las proyecciones correspondientes.
ANTECEDENTES DEL CALAMAR
El calamar gigante (Dosidicus gigas) es una de las especies marinas más abundantes e importantes en el noroeste de México. Es la parte central del golfo de California donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Evolucion de la globalizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Globalizacion/1592890.html

MLA

"Evolucion de la globalizacion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Globalizacion/1592890.html>.

MLA 7

"Evolucion de la globalizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Globalizacion/1592890.html>.

CHICAGO

"Evolucion de la globalizacion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Globalizacion/1592890.html.