Evolucion de la idead acerca de la Tierra

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Evolucion de la idead acerca de la Tierra

Al principio de la antigüedad clásica, hubo autores que sostuvieron que la Tierra era plana y otros que era cilíndrica. Entrelos filósofos griegos, Tales de Mileto sostuvo la idea de una Tierra plana.
Por su parte, se ha creído que la primera persona en haber defendido la idea de una tierra esférica fue Pitágoras, pero esa idea contradice elhecho de que la mayoría de los presocráticos pitagóricos consideraban que la tierra era plana.

La errónea creencia común de que la gente antes de la Era de los Descubrimientos creía que la Tierraera plana entró en la imaginación popular. En realidad, los marineros fueron seguramente los primeros en saber de la curvatura de la Tierra a través de sus observaciones diarias, como por ejemplo elver cómo los detalles de la costa o los mástiles de otros barcos surgían o se hundían en el horizonte con la distancia.
En su obra De Caelo, Aristóteles da una explicación razonada de por qué laTierra es una esfera y cita un valor para su circunferencia que es el correcto dentro de un factor de dos.
En tiempos de Plinio el Viejo, en el siglo I, la mayoría de los estudiosos occidentalesaceptaban que la Tierra tenía forma esférica. Más o menos por entonces, Claudio Ptolomeo derivó sus mapas de un globo curvado, y desarrollo el sistema de latitud, longitud, y climas. Sus escritos seconvirtieron en la base de la astronomía europea durante la Edad Media, aunque la antigüedad tardía y la Alta Edad Media vieron argumentos ocasionales en favor de una Tierra plana.
Al principio dela antigüedad clásica, hubo autores que sostuvieron que la Tierra era plana y otros que era cilíndrica. Entre los filósofos griegos, Tales de Mileto sostuvo la idea de una Tierra plana:

Se dice que hace4.600 millones de años, una nube de gases y polvo que giraba en el espacio dió nacimiento a una estrella, el Sol. Otras nubes de materia interestelar formaron los 9 planetas del Sistema Solar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas acerca de la tierra
  • acerca de la evolucion
  • Ideas evolucionistas
  • evolucion de la tierra
  • TIERRA Y EVOLUCION
  • Evolución de la Tierra
  • Evolucion de la tierra
  • evolucion de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS