Evolucion de la imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Imagen y la Opinión Pública, su impacto en los próximos 10 años en un futuro, ¿Cuál es la suerte que nos espera como Sociedad?”
Marcia Lorena Pineda Santos,
UNITEC, SPS.

Introducción
Los impulsos básicos de los humanos han cambiado a lo largo de los siglos. A medida que el tiempo avanza, seguimos amando, odiando, trabajando para suplir nuestras necesidades, protegiendo anuestros seres queridos, entre otras cosas que nuestros antepasados hacían al igual que nosotros en la actualidad. Es importante saber como reaccionar ante nuestras emociones y apelar a nuestras necesidades básicas.
Aunque estos impulsos son constantes, los aspectos específicos del público varían. Como profesionales en la gestión de imagen pública debemos tener en cuenta que las tendencias del públicodifieren en muchos aspectos de las generaciones anteriores:
El siguiente trabajo pretende determinar las tendencias en que el público se basa para la generación de la Imagen y Opinión Pública y analizar sus posibles consecuencias en el futuro en ámbitos de carácter político, económico, social, cultural, tecnológico y científico en sus diferentes entornos:
* A nivel de Empresa Privada
*Organizaciones no Gubernamentales
* Organismos Gubernamentales

La creación de imagen en base a opinión pública pretende reforzar la identidad de algo o alguien ante un público. En la actualidad esta ligada altamente con los medios de comunicación masiva pues es la influencia mediática quien genera la opinión publica ya sea de manera negativa o positiva.

Nos encontramos en un mundo globalizadosen el que resulta casi imposible para las personas como sociedad desligarse de los medios de comunicación por lo que podemos asumir que esta situación en el futuro no va a cambiar mucho en función de generación de imagen a pesar de que su evolución constante en la línea del tiempo ha sido notable a medida que la tecnología avanza y la sociedad se reorganiza.

Índice

* Introducción.

*Características del Público

* Orígenes de la Opinión Pública
* Antecedentes

* La opinión pública en la actualidad

* Formación de la Opinión Pública
* Aspectos fundamentales en la formación de la opinión pública
* Influencia Social en los aspectos en la formación de la opinión
* Reflexión sobre las etapas de formación de la opinión pública.

* ¿Qué va a ser de laopinión pública en los próximos tiempos?

* Implementaciones
* Entorno Político.
* Entorno Social.
* Entorno Económico.
* Entorno Cultural.
* Entorno Tecnológico y Científico.

* Conclusiones

Características del Público
Es necesario definir a un público para lograr profundizar en lo que es el concepto de imagen y opinión pública por lo que mencionaremosdiferentes aspectos de un publico a través de la historia y como esta evolución afectará el impacto de la imagen u opinión en el futuro.

1-. El público está cada vez más orientado hacia lo visual.
El enorme impacto de la televisión en la vida diaria es el principal creciente de la orientación visual. Mucha gente obtiene su información por este medio debido a su inmediatez para comunicar. Debidoa que la información en la televisión se presenta en forma de imágenes con una breve presentación, esto ha conllevado a que el tiempo de cobertura sea reducido en cuanto a una noticia por lo que las imágenes son las que se encargan de transmitir el mensaje de los eventos para que una persona se pueda forjar una opinión.
Un claro ejemplo de esta característica es la influencia que tuvo latelevisión durante la guerra de Vietnam para los Estados Unidos. La audiencia fue quien tuvo una influencia enorme para que las tropas se retiraran.

2-. Se genera un apoyo ferviente para temas puntuales.
Muchas personas se involucran tanto al momento de la promoción u oposición de un tema en particular, que pierden su equilibrio social y político y estas son cosas que un país necesita mantener....
tracking img