Evolucion de la internet

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EVOLUCION DE LA INTERNET

EL COMIENZO
Podríamos decir que el origen de Internet se remonta a los años sesenta, cuando nace una red formada por la interconexión de cuatro computadoras en Estados Unidos, éstas tenían como objetivo compartir recursos informativos; estas pertenecían al Instituto de Investigaciones de Stanford (SRI), la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), laUniversidad de California en Santa Bárbara (UCSB) y de la Universidad de Utah.
Vemos pues que a finales de la década de los 60, el gobierno norteamericano decide que un grupo de científicos del Departamento de Defensa de este país, empiece a trabajar en la “Red de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación llamado ARPANET (Advanced Research Projets Agency Network)”(1). Esto ante elpeligro que había, en plena Guerra Fría, pues en caso de desencadenarse un conflicto nuclear, se destruyeran los centros informáticos militares, y se perdiera valiosa información para responder a la ofensiva.

COMO NACE ARPANET Y OTRAS REDES
La Agencia de proyectos avanzados de Investigación ARPAnet nace en 1969, como un sistema de intercomunicación entre diferentes ordenadores que cubretodo el país de Estados Unidos, así en caso de desaparición física de uno o varios de sus integrantes, la información continuaría fluyendo entre los restantes sin perder un solo dato. Esta red enlazaba ordenadores militares y científicos. En 1972, ARPA se convierte en Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación para la Defensa (DARPA), convirtiéndose así en una extensión directa delDepartamento de Defensa de USA. Esta financió Internet a iniciando el año 1970 y fijó como protocolo de transferencia de datos el TCP/IP.
En 1975 el MIT (Massachusetts Institute of Technologies) inició el trabajo académico con computadores en red a través de un contrato que esta institución tenía con ARPA. En 1983, surge MILNET (Red Militar) y lo militar se separa del MIT. Es aquí cuando, laFundación Nacional de Ciencias, (National Science Foundation) de USA absorbe lo que queda del proyecto ARPAnet para transformarlo en NSFnet. A pesar de todo, la metamorfosis de esta incipiente “red de redes” no terminó ahí. Surge entonces Compuserve y American Online en el sector comercial y USEnet y BITnet en el área académica.
INTERNET PROPIAMENTE DICHA.
Pionera de toda estaexperimentación, en 1990, surge oficialmente Internet. A partir de ese momento, las conexiones han aumentado de manera abismal y hoy sólo en Estados Unidos hay por lo menos 57 millones de terminales de acceso (la población de Estados Unidos es de 267 millones, según el censo realizado en 1997).

Un estudio reciente efectuado por la Escuela de Administración de Información y Sistemas de la Universidad deCalifornia, finiquitó que sólo durante 1999 la humanidad produjo 1,5 exabytes (exabyte corresponde a un billón de gigabytes o el equivalente a 50 mil veces el volumen de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos o veinte billones de copias de una revista de cien páginas).
De acuerdo al estudio, significa que cada persona de este planeta generó durante el pasado año información para llenar173 discos magnéticos de 1,44 Mb, un tamaño que aumentará exponencialmente cada año. Así se calcula que en los próximos tres años, los habitantes del planeta generarán más información que toda existente en los últimos 300 mil años. ARPA entonces desarrolló una nueva tecnología denominada conmutación de paquetes, su característica principal consiste en desmenuzar la información, dividirla enporciones de una determinada longitud a las que se llama paquetes. Los paquetes llevan asociada una cabecera con datos referentes al destino, origen, códigos de comprobación, etc. De esta forma este paquete contiene información apta como para que se le encamine hacia su destino en los diferentes nodos que atraviese.
La ruta a seguir, no está preestablecida, de tal forma que si una parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet
  • Evolución de internet
  • LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET
  • Evolucion del internet
  • Evolucion Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS