Evolucion De La Internet

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Introducción

En el presente trabajo se dará a conocer los aspectos más importantes sobre la evolución del internet después de la guerra de los navegadores que llego hasta el año de 1997, la cual dejo como consecuencias generales el fin de la compañía Netscape y la partición de Microsoft. Aquí trataremos temas generales como el nacimiento de Google y varias cosas que pasaron después de este añoy hasta el día de hoy.

Muchas cosas pasaron en la evolución del internet desde 1997, cosas muy importantes que influyeron en la vida de todos los usuarios de uno de los inventos mas importantes de la humanidad, una de esas cosas es el nacimiento y creación del Wifi, y también las redes sociales que hasta el momento han sido muy influyentes en las nuevas generaciones.

Objetivos

*Reconocer los aspectos mas importantes en la evolución del internet después del año de 1997 hasta la actualidad.

* Informarse sobre los acontecimientos que mas influyeron durante la evolución del internet.

* Observar en base a los aspectos mas importantes de la evolución del internet, el porqué es uno de los inventos mas importantes de la humanidad.

* Resolver con éxito el trabajoplanteado sobre los aspectos mas importantes en la evolución del internet.

Contenido

De acuerdo a las instrucciones dadas a continuación están los aspectos mas importantes de la evolución del internet después del año de 1997 hasta el 2012 o actualidad.

* En el año de 1998 consolidación de la compañía Google, aunque su creación fue en 1995, debido a su gran éxito se consolido en 1998.Sus creadores o fundadores fueron Eric E. Schmidt, Sergey Brin y Lawrence E. Page.

* En el año 2000 internet crece y evoluciona. Internet está formada, no solamente de restos de la ARPANet original, sino que también incluye redes como la Academia Australiana de Investigación de redes (AARNET), la NASA Science Internet (NSI), la Red Académica de Investigación Suiza (SWITCH), por no mencionarlas miles de redes de mayor o menor tamaño de tipo educativo y de investigación.

* Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace. Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno desus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros. Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico. Y he aquí que se transforma enun interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.

* Wifi. En el año 2002 la asociaciónWECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad. La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 escompletamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).

* Youtube. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira. Todo empezó con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet
  • Evolución de internet
  • Evolucion de la internet
  • LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET
  • Evolucion del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS