Evolucion de la jirafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SEGÚN TEORÍAS

Desde el punto de vista de Lamarck

Las jirafas compensan su altura con un único flujo de sangre
Aunque las ventajas de alcance sonobvias, tiene algunas dificultades para levantarse con esa altura, y para eso, su corazón debe bombear al menos dos veces la fuerza de una vaca para que lellegue al cerebro y un complejo sistema de vasos sanguíneos para asegurar que la sangre no se le vaya a la cabeza de golpe cuando se incline. 180 cm por debajo delcorazón, la piel de las piernas tiene que ser muy tirante para prevenir que la sangre se estanque en las pezuñas.

Giraffa camelopardalis tippelskirchi
Nativa deÁfrica, la jirafa se relaciona con el venado y la vaca, pero pertenece a otra familia, la Giraffidae, la cual consiste únicamente en la jirafa y su pariente máscercano, el okapi



Gestación y crías

La gestación de una jirafa dura entre 14 y 15 meses; nace una sola cría. La madre da a luz de pie y el sacoembrionario se rompe cuando el bebé cae al suelo. Las jirafas recién nacidas miden cerca de 1,80 metros. A las pocas horas de haber nacido, las crías pueden correr y nose distinguen de una cría de una semana de edad. De todas formas, por las primeras dos semanas, estas pasan la mayor parte del tiempo recostadas, resguardadaspor su madre. Mientras que las jirafas adultas son demasiado grandes para ser atacadas por la mayoría de los depredadores, las más jóvenes pueden ser presa deleones, leopardos, hienas y perros salvajes. Sólo del 25 al 50 porciento de las jirafas llegan a la adultez; aquellas tienen un promedio de vida de entre 20 y 25 años.
tracking img