Evolucion de la lavadora

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Estos métodos fueron evolucionando cuando le agregaron palos o paletas de madera para quitar con mayor facilidad la suciedad de las prendas, con el tiempo crearon tablas & resipientes para que fueraalgo mas cómodo.

La primera maquina de lavar fue el fregadero, en chile conocida como artesa en 1797. Las primeras lavadoras imitaban el movimiento que hacían las personas al lavar la ropa,simplemente era que la maquina frotaba la ropa contra una superficie rugosa, & estas lavadoras se accionaban con una palanca.

Síntesis cronológica de la lavadora:


- Robinson de Lancashire en1780, patento una maquina para lavar & escurrir la ropa.

-Henry Sidgier en 1782, creo un artefacto utilizado manualmente, compuesto por un tonel de madera & una manivela.

-Hamilton Smith en 1858,el fabricante le agrego un tambor de engranaje que permitía su rotación en ambos sentidos.

-En 1880, en Ucrania crearon una maquina que cumplía con la función de secar la ropa a la vez de lalavarla, esto con el fin de generalizar el lavado de ropa en los hospitales.

-La primera lavadora eléctrica fue creada por Alva J. Fisher en el año1901, pero su uso se hizo mayor cuando la electricidadya no era un privilegio. Esta lavadora consistía en un motor que hacia rodar un tambor metálico.


La lavadora automática que conocemos hoy, su creación es disputada por dos empresas : BendixCorporation (1937) y General Electric (1947). Pero cuando recién se crearon estas tenían un costo muy alto y su seguridad era mínima, había que sacar las prendas a través de dos rodillos que seencontraban en la parte superior, y solo después de la segunda guerra mundial si despego la venta de lavadoras.

En los 60' empezó la innovación de este artefacto tan amado por nuestras madres, leincorporaron un tambor mecánico, el centrifugado & un control temporizador. Tiempo después ocupando sistemas informáticos se le agrego el microprocesador que es el que da las diferentes opciones de lavado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Lavadora
  • Evolución de las Lavadoras
  • lavadoras
  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras
  • La lavadora
  • las lavadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS