Evolucion de la marca nescafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INDICE

1. HISTORIA DEL CAFÉ 3

2. HISTORIA DE NESCAFÉ 4

2.1. Nescafé en Chile 4
2.2. Creando Valor 5
2.3. Consumidores 5
2.4. Segmentación de mercado
2.5. Análisis del mercado 7
2.6. Nueva cultura del café 8
2.7. Estrategias de Nescafé en Chile
1.7.1. Tradición 9
1.7.2. Fina Selección 10

3. ANÁLISIS YCONCLUSIONES 11
3.1. FODA 11
4. MODELO DE EXCELENCIA 12

5. BIBLIOGRAFIA 13

II. INTRODUCCIÓN

La marca es un signo distintivo de un en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca.El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicio. Las personas encargadas del posicionamiento de la marca buscan planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca, lo que crea laimpresión que la marca asociada a un producto o servicio tiene ciertas cualidades o características que la hace especial o única. Una marca es por lo tanto uno de los elementos más valiosos en el tema de publicidad, como lo demuestra lo que el dueño de la marca es capaz de ofrecer en el mercado. El arte de crear y mantener una marca es llamado Gerencia de Marca.
Orientar toda una organización hacia sumarca es llamado mercadotecnia integrada. La gerencia cuidadosa de la marca busca crear un servicio o producto importante para el público meta. En la presente monografía se analiza la evolución de la marca Nescafé a través del tiempo, cabe señalar que Nescafe es una marca de Nestlé una compañía agroalimentaria más grande del mundo.

NESCAFE

1. HISTORIA DEL CAFÉ

A continuación se muestrala cronología de la historia del café

• 900
Llega a Yemen, lo hierven y hacen vino.

• 1100
Primeros arbustos cultivados en Arabia

• 1600
Llega a Europa por Venecia.

• 1672 - 1721
Se abrieron los primeros cafés en Europa.

• 1723
Introducción de plantas de café para cultivo en las América

• 1727
La industria Brasileña de café se inicia con una planta de café de contrabandoque salió de Paris.

• 1885
Un proceso usando gas natural y aire caliente se convierte en la manera más popular para tostar el café.

• 1938
Café instantáneo Nescafé es inventado por la empresa Nestlé al asistir al gobierno Brasileño resolver su problema de sobreproducción de café.

• 1995
Café es la bebida más popular del mundo. Más de 400 billones de tazas son consumidas cada año.

•2000
Científicos británicos y japoneses logran modificar genéticamente las plantas para obtener el descafeinado.

2. HISTORIA DE NESCAFÉ
El delicioso sabor de tu café favorito, está reflejado en su historia. Los orígenes del café NESCAFÉ® datan en 1930 cuando el gobierno de Brasil se acercó a NESTLÉ® para desarrollar “cubitos de café” que tuvieran la doble ventaja de conservar el aroma y dedisolverse fácilmente en agua. Nuestro gurú del café, Max Morgenthaler y su equipo, trabajaron para descubrir la forma de producir una taza de café de calidad. Tras siete años de investigación, encontraron la respuesta...
¡Calidad garantizada desde 1938!
El nuevo producto fue llamado café NESCAFÉ® (una combinación de NESTLÉ® y café), y fue lanzado el 1° de abril de 1938 en Suiza. Durante laprimera mitad de la siguiente década, la Segunda Guerra Mundial opacó el éxito del café NESCAFÉ®. Pronto fue llevado a Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El ejército americano fue una pieza clave para el re-lanzamiento del café NESCAFÉ® en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década. Para 1950’s el café se...
tracking img