Evolucion de la mercadotecnia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
La evolución de la mercadotecnia

La práctica de la mercadotecnia a lo largo de su historia, así como las diferentes actividades que las organizaciones han instaurado, determinadefiniciones, orientaciones y generaciones específicas en su evolución, entre las que se encuentra las siguientes:
Mercadotecnia Masiva
En México, esta mercadotecnia es propia de lasdécadas de 1940 y 1950. Se le llama masiva porque en esos años los esfuerzos comerciales iban dirigidos a toda la población sin distinción alguna. Cabe destacar que con este tipo demercadotecnia aparecen y se desarrollan los medios masivos de comunicación.

Mercadotecnia de segmentos
La década de 1960 fue una etapa de cambios. En México fue la liberación femeninaque buscaba el reconocimiento de su identidad. Es así como hoy en día la mujer representa uno de los segmentos más rentables del mercado; y como resultado de las manifestaciones, lamercadotecnia de las organizaciones tuvo que cambiar para realizar actividades específicamente diseñadas para los segmentos de mercado elegidos.

Mercadotecnia de nichos
En México,la primer parte de 1980 se caracteriza por crisis financiera, y hasta finales de esa década las organizaciones se reencuentran con la mercadotecnia para descubrir que las ventas crecen,pero los mercados no. La razón es que los segmentos siguen subdividiéndose. Se acuña entonces el concepto de nicho de mercado: clientes dispuestos a “matrimoniarse” con susorganizaciones proveedoras siempre y cuando éstas estén dispuestas a llenar sus expectativas cada vez más específicas.

Mercadotecnia personalizada
Aparece en 1990 debido a los importantesavances tecnológicos en administración de bases de datos. La información actual en la bases de datos consiste tan sólo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la mercadotecnia
  • Evolucion de la Mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evolución de la mercadotecnia
  • evolución de la mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evoluciòn de la mercadotecnia
  • Evolucion de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS