Evolucion de la moda masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN HACE LAS EMPRESAS
Las empresas las hacen las personas emprendedora , aquella persona que de forma individual o colegiada, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.
La definición de empresa propuesta por Termes es sencilla enextremo: una empresa mercantil está formada por personas que se han reunido haciendo aportaciones distintas, una capital, otro trabajo.
Las personas reunidas se colocan bajo la dirección del empresario con la intención de lograr un objetivo determinado. Ese objetivo es el fin de la empresa.
Es digno de notar que la definición parte de componentes netamente humanos, esas personas quevoluntariamente de asocian o reúnen haciendo aportaciones de diversos tipos y que son coordinadas por quien el autor llamada empresario, para alcanzar una meta.
La meta debe ser doble si es que la empresa tiene justificación. La justificación tiene que ser económica y moral.
La empresa, es su parte económica, debe generar beneficios, tener utilidades, dar resultados materiales positivos. Lo que Termes veaquí es el aspecto material de los beneficios para las personas quienes se han agrupado para formar la empresa.
Pero hay más, lo que es explicado como “prestar verdadero servicio a la sociedad en la que la empresa se halla ubicada”. Sin esas dos justificaciones no hay empresa propiamente.
Ella debe prestar servicio y crear riqueza. Las dos cosas.
Es sencillo derivar de lo anterior que es posibletener casos en los que se generen utilidades pero no se preste servicio y viceversa, la empresa que tiene una poderosa justificación moral pero no genera resultados suficientes para recompensar el trabajo de sus integrantes.
Prestar servicio es crear algo que contribuya al bien común y si esto no sucede, la empresa no se justifica totalmente.
La creación de beneficios para sus integrantes esigualmente necesaria y es la otra justificación requerida. Es claro que el autor desea establecer una tesis sencilla, toda empresa mercantil o económica, para que realmente lo sea, debe tener esa doble justificación, económica y moral.
Y sin esa doble justificación no podría llamarse empresa.

CARACTERISTICAS DE LAS EMPRESAS
Energía y entusiasmo
Un emprendedor empresario de éxito es una personallena de energía y entusiasmo.
Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un emprendedor o empresario, y tiene suficiente entusiasmo como para realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión.
Para lograr dicha energía y entusiasmo, ama, se divertirse y gusta mucho de lo que hace. Y, además, es consciente de los beneficios orecompensas que conlleva lograr el éxito en un negocio propio; se repite constantemente a sí mismo estos beneficios o recompensas, y los utiliza para motivarse a seguir adelante.
Confianza en sí mismo
Un emprendedor empresario de éxito es una persona con confianza en sí mismo.
Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también esconsciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar.
En cuanto empiezan a surgir los problemas o dificultades, sigue adelante pues confía en sí mismo, confía en que sus virtudes y capacidades les ayudarán a sortear y hacer frente a estos problemas o dificultades.
Perseverancia
Un emprendedor empresario de éxito tiene la suficiente tenacidad, determinación yperseverancia para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o caídas que pueda tener en su camino.
Sabe que en el camino de un emprendedor empresario siempre surgirán estos inconvenientes, y cada vez que ello sucede, es persistente y sigue adelante. Sabe, por ejemplo, que las caídas son parte del camino hacia el éxito, y por ello, ante una caída, no se detiene, y más bien,...
tracking img