Evolucion de la mujer en las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la Comunicación

3° “C”

10/10/2011

Evolución de la Mujer en la comunicación

La mujer no ha evolucionado mucho en la comunicación acomparación del hombre pero si se ha hecho a notar en diversos aspectos de la comunicación.
En el ámbito de la televisión en estos últimos 50 años ha aumentado enaudiencia y en profesión,
En los años 60´s la audiencia en mujeres era tan solo del 13% y en últimos años ha aumentado al 37%, y en profesión en los años 60´sla mujer trabajaba en televisión solo en promedio 1 de cada 10 y en últimos años en un promedio de 5 de cada 10.
En cuanto al internet antes el promedio demujeres que navegaba era tan solo de 17% y hoy en día es el 46%.
En medios escritos es donde la mujer ha ganado más presencia por las llamadas “Revistas dechismes” ya que es un ámbito en el cual las mujeres se desenvuelven a la perfección ya sea en revistas y periódicos.
También por ello hoy en día ya hay másmujeres dedicadas a la comunicación en puestos como:
* Reporteras
* Conductoras
* Escritoras
* Maquillistas
* Redactoras
* Asistentes
Hoyen día la mujer ha evolucionado mucho en este aspecto ya que en la modernidad se le ha tomado más en cuenta que en años pasados un ejemplo de estas libertadeses que en varios países ya es legal la candidatura de la mujer para la presidencia.

Mi conclusión basada en un programa que vi es que en años futuros lamujer evolucionara más y revolucionara aun más el mundo de la comunicación ya sea en la misma o en la invención de nuevos medios de comunicación mínima o masiva
tracking img