evolucion de la nocion en la familia

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Evolucion de la Nocion de la familia en el niño

l autor Monserrat Moreno en su lectura explica como el niño se comporta en la sociedad y lo que la familia representa para él, incluso mediante unas preguntas se da cuenta lo que la familia influye en su desarrollo, el modo de responder acertadamente o equivocadamente.
Mediante el planteamiento de un problema, utiliza una encuesta clínica, lacual aplica a niños de 6 a 8 años, con sus respuestas se da cuenta que es lo que él considera familia, quienes son los integrantes de su familia, y hasta donde tiene bien definido el concepto familia.
En nuestro país existe la cultura machista y el cuestionario contiene una pregunta de que si es más importante lo que hace la mamá o el papá, donde el niño y la niña responden que lo que hace el papáes más importante, uno guiándose por lo débil que representa la madre y la niña por que el papá es el que mantiene. Este punto me llamo la atención ya que a los niños que yo aplique el cuestionario, varios me respondieron que lo que hacen los dos, porque los dos trabajan, cierto que es una minoría a los cuales les aplique la encuesta.
Plantea que es bueno hablar con la verdad a los niños desdepequeños no inventarles sobre su origen, ni fantasear con preguntas que realizan ya que estamos contribuyendo a que se informen mal, y tengan un concepto erróneo de lo que es la realidad.
Son varias las preguntas que se aplicaron, en las cuales también se contradicen un ejemplo ¿las personas solteras pueden tener hijos?, ¿los que tienen hijos pueden ser solteros? La mayoría de los niños mecontestaron que los solteros no pueden tener hijos y que los que tienen hijos si pueden ser solteros, creo que ahí ellos no tienen bien definido quienes sí y quienes no pueden tener hijo






2.—

La Evolución de la Noción de Familia en el Niño hace referencia a los efectos de desenvolvimientos o desarrollos que puede tener un niño pasando de un estado a otro, con los conocimientos o conceptosque tiene sobre algo, ya que la familia es el núcleo de la sociedad y es la institución social donde le permite al niño tener una mejor adaptación, y un mejor se desenvolvimiento, siempre y cuando se sienta en confianza, todo esto lo lleva a conocer sobre su realidad. Las adaptaciones colectivas se presentan en formas distintas de organización social.
La familia es un grupo social que en la vidadel niño viendo siendo muy esencial, los niños a conforme vayan creciendo van armando sus propias definiciones acerca de lo que es la familia. Los niños empiezan a diferenciar que en la cultura se otorga a la mujer y al hombre fuera y dentro del nucleo familiar. También van conociendo los diferentes roles maternos y paternos que juega una madre y un padre. Para los niños es mas importante todo loque hace el padre; por que el hombre es el que trae el dinero a la familia, por que es el mas fuerte y por que es el que trabaja mas y en cambio la madre es mas delicada y no puede hacer lo mismo que el padre.
Las figuras de la madre y el padre son diferenciadas por ellos mismos, ellos tienen una perspectiva muy diferente a la de los adultos.
Los mismo niños justifican que los padres nopueden hacer las tares de las madres por falta de tiempo ya que se encuentran en constante trabajo.
Se define a la familia mas que nada como un grupo social pero con las características que se otorgan se diferencian por otros grupos. La escuela es uno de los lugares donde le permite al niño conocer todo lo que hay en el mundo exterior e interior, aprende ser social, a tener una buena conducta. Atravez de este estudio vemos que esta génesis esta determinada, además de por las características estructurales de la inteligencia y por la precion de los valores sociales de una comunidad determinada. El rol de la sociedad que le atribuye a cada uno de los sexos va a configurar la concepción de la familia en el niño. Los niños definen a la familia como un grupo que comparten caracteriscas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la noción de la familia en el niño
  • EVOLUCION DE LA NOCION DE LA FAMILIA EN EL NIÑO
  • Evolucion de la noción de familia en el niño.
  • EVOLUCIÓN DE LAS NOCIONES DE FAMILIA Y DE UNIONES DE HECHO EN LA GLOBALIZACIÓN
  • Evoluciòn De La Nociòn De Familia En El Niño
  • Evolución de la noción de familia en el niño
  • evolucion de la nocion de la familia en niños
  • EVOLUCION DE LA NOCIÓN DE FAMILIA EN EL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS