Evolucion De La Produccion

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior
INSTITUTO UNIVERSITARIO
JOSE ANTINIO ANZOATEGUI
Pariaguán Edo Anzoátegui

PROFESORA: | | INTEGRANTES: |
Licda. Milagro Guevara | | Elena BlANCO PNFA-1 |
Abril, 2012 |

INTRODUCCION

Para conocer la evolución de un mercado, de la producción y otros factores económicos de la actualidad esnecesario recurrir a nuestros antepasados para poder identificar factores y causas que afectan a nuestros sistemas de producción, de innovación y de adaptación al mercado competitivo actual. Estos conocimientos históricos nos ayudaran a entender la mejora de la competitividad, junto a avances técnicos y tecnológicos de la producción la comercialización, el desarrollo de productos y servicios. Deesta forma, es de gran importancia mantener en constante evolución el conjunto de partes que se relacionan para dar, de la manera más efectiva niveles de producción y efectividad, lo cual indica que conocer los avances de nuestros antepasados es la base fundamental para alcanzar cualquier meta y objetivo.

EVOLUCION DE LA PRODUCCION
Producción
Es la elaboración de productos (bienes y servicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción), con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan
Este proceso se crea por medio de los bienes y servicios económicos. La cual es la actividad principal de cualquier sistemaeconómico que está organizado para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico.
La producción presenta dos aspectos el de las fuerzas productivos, queexpresen la relación de la sociedad con las faenas de la naturaleza con la que se lucha para obtener los bienes materiales, y el de las relaciones de producción, que caracterizan las relaciones de los hombres entre si en el proceso de producción. La producción es considerada como unidad de las fuerzas productivas y las relaciones de producción, constituye el modo de producción de los bienes materiales,del que depende el carácter del régimen social dado. El régimen social de producción abarca la producción, la distribución, el cambio (la circulación) y el consumo de los productos (personal y productivo). Lo principal en este proceso es la producción, la cual crea los artículos de consumo, determina el carácter, el modo del consumo. También determina el cambio La distribución, el cambio y elconsumo, a su vez, ejercen una determinada influencia sobre la producción.
Evolución
La mayoría de los científicos que han estudiado el tema afirman que el Sistema Planetario Solar y por lo tanto la Tierra, tienen una edad aproximada de 4 600 millones de años y que la vida empezó hace apenas 600 millones de años Pero es necesario saber cuándo surgió la vida humana. Se calcula que hace 600 000 añosapareció el Horno Sapiens aunque la existencia de vida humana se calcula en 25 000 años.

Este periodo representa la historia del hombre, a pesar de que hace sólo unos 5 000 años, 105 seres humanos inventaron la escritura, con lo que comenzó la historia escrita y la civilización fue considerablemente, por lo menos en algunas partes del mundo.
La comunidad primitiva es precisamente la primeraforma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva surge con el hombre mismo. Cuando empieza a desarrollarse la sociedad, también aparece la comunidad primitiva que va a durar miles de años, hasta que los hombres desarrollen sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción (y con ello alcanzarán un nivel de vida superior. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Producción
  • Evolución De La Producción
  • evolución de la organización de la producción
  • Evolucion de control de produccion
  • Evolucion de la administracion de la produccion
  • Sistemas de produccion y evolucion
  • Origenes Y Evolucion De La Produccion
  • Evolucion Del Control De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS