Evolucion de la psicologia

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Evaluación del crecimiento de Phaseolus vulgaris y Zea mays en tres diferentes tipos de suelo
1. RESUMEN
En el presente proyecto se observo y posteriormente se determino el crecimiento de las plantas Phaseolus vulgaris y Zea mays conocidas comúnmente como frijol y maíz respectivamente, en tres diferentes tipos de suelos que fueron: limoso, arcilloso y arenoso. Presentando los siguientesresultados: el crecimiento fue mayor y más rápido en el suelo de tipo arenoso, le sigue el limoso y por último el arcilloso.
1. ABSTRACT
This project was observed and subsequently determined the growth of Phaseolus vulgaris plants, Zea mays, commonly known as beans and maize in three different types of soils were silty, clayey and sandy. Introducing the following results: growth was higher and fasterin the sandy soil type, followed by the silt and finally clay.

2. INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma experimental evaluar los factores que afectan el crecimiento una planta, más exactamente se recurrió al factor terreno. Ya que es evidente que los agricultores en su mayoría de veces no obtienen los resultados esperados en sus cultivos o cosechas porqueno saben escoger un buen o el mejor terreno agrícola para determinado tipo o especie de planta. Esto debido en gran instancia a la falta de experimentación o consulta antes de hacer sus inversiones en las siembras.
En la cual utilizamos 3 tipos de terrenos diferentes en la cual sembramos semillas de maíz y semillas de frijol, ya que en estas veremos los beneficios de los diferentes tipos deterrenos
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El objetivo de este estudio es evaluar el crecimiento del maíz y el frijol en suelos arcilloso, arenoso y limoso. Por eso nos planteamos la siguiente pregunta:
¿Cómo afectan los diferentes suelos el crecimiento del maíz y del frijol?

4. JUSTIFICACION
Como ya se menciono anteriormente se ve que muchas veces los agricultores no obtienen los resultadosesperados a realizar las siembras y esto se debe a la falta de consulta y/o experimentación a la hora de la escogencia del tipo de suelo para la siembra de determinada especie de una planta. Es por todo ello que se decidió experimentar para poder aportar un granito de arena para ayudar a los agricultores y a todo quien interese, en la escogencia del mejor tipo de suelo para sembrar y conseguirresultados óptimos.

5. OBJETIVOS
5.1. Objetivo General
* Determinar los factores que afectan a los cultivos de frijol y de maíz, especialmente el suelo en su crecimiento.
5.2. Objetivos Específicos
* Aprender a seleccionar un buen tipo suelo para susiembra
* Identificar y manejar hábilmente las condiciones físicas y químicas de los suelos donde se cultivo el fríjol y maíz
* Aportar información veraz y competente a los agricultores, para que sepan escoger el tipo suelo para determinado cultivo
6. MARCO TEORICO
6.1. Antecedentes de laInvestigación
Las interacciones planta-endófito y el cambio de uso de suelo en dos ecosistemas tropicales. Dra. Mayra E. Gavito Pardo, Dra. Julieta Benítez Malvado, Dr. Francisco J. Espinosa G., M. en C. Maria Alejandra González Gutiérrez (TESIS DOCTORAL), Centro de Investigaciones en Ecosistemas, UNAM. Marzo 2007- Diciembre 2009.
6.2. Bases Teóricas
Se denomina suelo a la partesuperficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos. Existen dos clasificaciones para los tipos de suelo, una según su funcionalidad y otra de acuerdo a sus características físicas. Esta última es la de nuestro interés, más exactamente tres de ella:
* Suelos arenosos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la Psicologia
  • Evolucion de la psicologia.
  • PSICOLOGÍA EVOLUCIONISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS