Evolucion de la sociedad

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La labor de los colonizadores, al fundar pueblos y arrasar con la cultura y conocimiento de los indígenas de la región, así como la importación de indio esclavos de Centroamérica y Suramérica,introdujeron en los siglos XVI y VXII grupos indígenas de diferentes tanto lingüística como culturalmente.
El yugo español acabó con un pasado glorioso y se dedicó a explotar sus metales. El imperiocolonial español trajo como principal elemento social el mestizaje, y las formas de sometimiento para la producción agrícola. En el siglo XIX América toda inició su etapa de independencia ydescolonización, con lo que comienza el surgimiento de la latinidad. La conquista de Panamá terminó con la gobernación colonial, se configuraron los elementos básicos de la nacionalidad panameña tanto en lo relativoa territorio, como en el desarrollo de su población económica y formas sociales. Los colonizadores que venían de España a conquistar el territorio americano, se encontraban personas de todas lasclases sociales movidas por motivos muy, diversos. Esta heterogénea población se agrupaba en ciudades, pequeños poblados o vivía en haciendas o ranchos. Los colonizadores traían consigo los elementosculturales, mezclándose, cultural y racialmente con autóctono americano, de manera que se consolida la conquista, se crea un "Nuevo mundo", una cultura, un nuevo grupo humano.i se pretende dar luces acercade la cultura, literatura, lengua, arte, espiritualidad y cotidianeidad del pueblo Kuna(Dule), debemos comenzar por llamar Dulenega a lo que por mucho tiempo conocíamos con el nombre de San Blas. Yes que los indígenas kunas o dules son los más conocidos dentro y fuera del contexto panameño, como KUNAS.

"Dulenega", es una palabra esta compuesta de dos términos: Dule, que viene de la raíz dula,y que quiere decir gente, porciones, persona, humano, ser vivo. La otra palabra Nega, quiere decir casa, pueblo, habitat o patria. Entonces viene siendo la Patria de los Dule. Asi mismo el termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • La evolucion de la sociedad
  • Evolución de la sociedad
  • Evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • EVOLUCION DE LA SOCIEDAD
  • evolución de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS