Evolucion de la soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO FALCON -EXTENSIÓN PUNTO FIJOINTEGRANTESBr. Marín Carlos
C.I 18.157.241
Ingeniería naval “B”
VII Semestre

Punto fijo, marzo de 2011

Soldadura

La soldaduraes un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas sonsoldadas fundiendo ambas y agregando un material de relleno fundido (metal o plástico), el cual tiene un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (elbaño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura

Antecedentes de la soldadura* Sir Humphry Davy demuestra en 1808 que es posible conducir electricidad en el aire entre dos electrodos.

* Bernados, oriundo de Rusia pero radicado en Inglaterra, demuestra en 1885 quecon un arco establecido entre un electrodo negativo de carbón y un ánodo metálico es posible producir una fusión localizada y utilizarla para unir piezas metálicas. Patenta el primer dispositivo desoldadura manual.

* Slavianoff en 1892 reemplaza el electrodo de carbón por una varilla metálica introduciendo el concepto de electrodo consumible.

* Kjellberg, un sueco, obtiene en 1907 laprimera patente de un electrodo revestido manual. Sería el fundador de la firma ESAB.

De 1908 a 1912 el sueco O.Kjellberg. Dio el primer impulso para el desarrollo de la soldadura por arco, al...
tracking img