Evolucion de la tecnologia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5343 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA CELULAR

NOMBRE: EDWIN CUENTAS CUSI
DOCENTE: LIC. MABEL ZAMBRANA
CARRERA: DERECHO
MATERIA: REDACCION Y LENGUAJE
GESTION: PRIMER SEMESTRE

LA PAZ BOLIVIA

DEDICATORIA

Con todo miamor y cariñi.
A ti DIOS que me diste la oportunidad de vivir y de regalarme una familia maravillosa

AGRADECIMIENTOS

A todos los docentes de la UTB por las oportunidades brindadas en nuestra formación.
A todos mis compañeros por el tiempo compartido, las amistades cultivadas que siempre las recordare.

INTRODUCCIONDesde tiempos pasados hasta nuestros días la comunicación juega un papel importante en las sociedades ya que permite la interrelación entre personas, sociedades e incluso empresas. Con el desarrollo y urbanización de los países y ciudades, la necesidad de estar cada mas comunicados unos a otros se hizo más grande.

Con la invención del teléfono (1854 por Antonio Meucci) que revolucionó el mercadode las telecomunicaciones, las grandes distancias existentes se habían visto reducidas ya que este invento permitió a las personas estar comunicados con mas frecuencia; pero este no tuvo gran impacto en el mundo como los teléfonos celulares, inventado por Marty Cooper en 1972, lo cual ha alterado como la gente se comunica y hasta como se comporta.

Con el pasar de losa años los telefonoscelulares han evolucionado de una manera drástica pasando de ser "ladrillos" (forma como eran llamados por su gran tamaño) y analógicos, a pequeños y digitales con funciones como envío de mensajes de texto, pantalla a color, cámara, acceso a Internet, etc.

JUSTIFICACION

Los teléfonos celulares ya son parte de nuestro cotidiano vivir, Los aparatos de telefonía celular tienen una gran ventaja, aligual que internet, pues dentro de ellos se puede encontrar al mismo radio e internet. Los teléfonos de última generación cuentan con radio FM (La frecuencia más comercial en México) y con internet, aunque este último es un poco absurdo pues la misma pantalla que se ve en la computadora es la que se en el celular. El único medio que se había resistido a entrar al celular fue la televisión pero hastahace unos meses fue también adaptado para ser transmitido al teléfono. Dentro del celular se encuentra todo un cambio tecnológico ecológico pues hasta ahora es el único medio que puede recibir a los otros tres.
El conocer como fue su evolución en sus distintas etapas resulta ser muy interesante e importante puesto que prácticamente todos portan un celular.

1. JUSSTIFICACION
2. OBJETIVOGENERAL
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. MARCO TEORICO
4.1 HISTORIA
4.2 EL PRIMER TELEFONO CELULAR
4.3 EVOLUCION Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA
4.4 PRIMERA GENERACION DE LOS TELEFONOS CELULARES
4.5 SEGUNDA GENERACION DE LOS TELEFONOS CELULARES
4.6 TERCERA GENERACION DE LOS TELEFONOS CELULARES
4.7 TELEFONOS CELULARES: ¿INDISPENSABLES PARA LA VIDA COTIDIANA?
4.8 HISTORIA DE LA TECNOLOGIA CELULAREN BOLIVIA

5. CONCLUSIONES

4. MARCO TEORICO

Hace una década aproximadamente los teléfonos celulares se caracterizaban sólo por llamar, pero ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos Multimedia que puede llamar y ejecutar aplicaciones, jugar juegos 3D, ver vídeos, ver televisión y muchas cosas más. Debemos tener conciencia y prepararnos para lo que se viene más adelante ypensar que el teléfono celular ya no es tan sólo para hablar.

4.1 Historia del teléfono celular

Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido nu gran desarrollo ha sido la telefonía celular.

Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos...
tracking img