Evolucion de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la tecnología
La historia de la electricidad se refiera mas a lo que seria como fue avanzando la tecnología. La persona que invento el termino electricidad fue el físico ingles Gilbert que la palabra electricidad proviene de griego elektron cuando la reina Isabel le ordeno investigar los imanes para mejorar la exactitud de las Brújulas usadas en la navegación fue ahí cuando sacoeste termino. La electricidad evolucionó históricamente desde la simple percepción del fenómeno, su uso y tratamiento científico, que no se haría sistemático hasta el siglo XVIII. Se registraron a lo largo de la Edad Antigua y Media otras observaciones como intuiciones médicas el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza.
Algunos personajes importantes y susaportaciones
Tales de Mileto: fue el primero en conocer que el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.
William Gilbert: emprendió los primeros estudios sistemáticos acerca de las características de los imanes. Observó que la máxima atracción ejercida por los imanes sobre trozos de hierro se realiza en las llamadas "polos de imán".
George ohm: Estudióla relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: (V = I R).
Otto Von Guericke: Mostró que cuando dos hemisferios de cobre de 50 centímetros de diámetro perfectamente ajustados eran unidos de manera que formasen una esfera y se hacía el vacío en su interior, dos tirosde ocho caballos cada uno no podían separarlos.
Alessandro Volta: físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800.
Benjamín Franklin: Enunció el Principio de conservación de la electricidad.
Charles Coulomb: Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva elnombre de coulomb (C).
Du Fay: destacó en sus experimentos sobre la electricidad al enterarse de los trabajos de Stephen Gray, dedicó su vida al estudio de los fenómenos eléctricos. Du Fay, entre otros muchos experimentos, observó que una lámina de oro siempre era repelida por una barra de vidrio electrificada.

En el año 600 a. C. el filósofo griego Tales de Mileto observó que frotando unavarilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa.
La electricidad con el paso del tiempo a sido de mejor utilidad por ejemplo el invento del telégrafo eléctrico fue considerado como la primera gran aplicación en el campo de las telecomunicaciones y ahora hoy en día se haces muchísimosexperimento mucho mas importantes. También la electricidad a sido de vital importancia dl ser humano ya que en cualquier lugar que estemos hay electricidad como: en la escuela, en el trabajo, en el carro, etc. nos hemos dependizado de esta investigación que se hizo hace cientos de aniios.
En los tiempos de la revolución industria salió lo que fue la electrificación no sólo fue un procesotécnico sino que también fue un verdadero cambio social de implicaciones extraordinarias, comenzando por el alumbrado y siguiendo por todo tipo de procesos industriales y de comunicaciones telefonía y radio. Lenin, durante la Revolución bolchevique, definió el socialismo como la suma de la electrificación y el poder de los soviets,[] pero fue sobre todo la sociedad de consumo que nació en los paísescapitalistas, la que dependió en mayor medida de la utilización doméstica de la electricidad en los electrodomésticos.

La energía eléctrica es esencial para la sociedad de la información de la tercera revolución industrial que se viene produciendo desde la segunda mitad del siglo XX transistores, televisión, computación, robótica, internet, etc. Únicamente puede comparársele en importancia la...
tracking img