EVOLUCION DE LA TEORIA ORGANIZACIONAL IMPORTANCIA Y DEFICIENCIAS EN COLOMBIA
La literatura sobre teoría de la organización es tan extensa que una revisión de lo escrito en los últimos cien añosproduce una gigantesca nostalgia, a esta enorme abundancia de información, se le debe añadir el rigor y la dificultad de integración de conceptos teóricos difíciles de asistir en un marco que resultecomprensible, lo cual comporta una fuerte dosis de confusión que hace el tema inaccesible e incomprensible. La percepción de cómo ha evolucionado el pensamiento organizacional es aún para académicos,muy difícil de integrar.
Para establecer un pequeño resumen usaré el método descriptivo basado en sujetos que son las teorías organizativas aparecidas desde el año 1900 con FREDERICK TAYLOR con “lateoría científica” los dos trabajos hechos por Taylor son: Administración de talleres (Shop Management), y su obra más conocida: Principios de la administración científica (Principles of ScientificManagement). En estas obras Taylor sugirió un sistema de trabajo razonado en cuatro principios:
1. “Desarrollo de una ciencia de medición el trabajo de las personas, que reemplazaba a las viejasprácticas empíricas.
2. Un proceso de selección científica, entrenamiento y desarrollo de los trabajadores, que sustituyera a los antiguos esquemas con los cuales los trabajadores se entrenaban por símismos lo mejor que podían.
3. Un esfuerzo cooperativo de los trabajadores para asegurar que todo el trabajo se realizara conforme a los principios de la administración científica.
4. La idea de que eltrabajo y la responsabilidad son compartidos tanto por la administración como por el trabajador”. (Principios de la administración científica Taylor 1911)
Con base en la aplicación de estos principiosy en sus estudios de tiempos y movimientos, orientados a crear “el mejor método de trabajo“, Taylor propuso que una vez que se fijasen Los modelos justos de desempeño, o sea que se otorgaran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Evolucion de la teoria organizacional importancia y deficiencias en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Teoria-Organizacional-Importancia/2236150.html

MLA

"Evolucion de la teoria organizacional importancia y deficiencias en colombia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Teoria-Organizacional-Importancia/2236150.html>.

MLA 7

"Evolucion de la teoria organizacional importancia y deficiencias en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Teoria-Organizacional-Importancia/2236150.html>.

CHICAGO

"Evolucion de la teoria organizacional importancia y deficiencias en colombia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Teoria-Organizacional-Importancia/2236150.html.