Evolucion de la teoria organizacional

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La administración y las organizaciones son producto de su momento y su contexto histórico y social. Por tanto, la evolución de la teoría de la administración se entiende en términos de cómo hanresuelto las personas las cuestiones de sus relaciones en momentos concretos de la historia. Conforme al estudio la teoría de la administración, veremos que aunque la preocupación concreta de Henry Ford yla de Alfred Sloan son muy diferentes de las preocupaciones de los gerentes de mediados de la década de 1990, aún se conservan las tradiciones que iniciaron estos hombres mucho antes de nuestros días.Con la presencia de una estructura de relaciones y tiempo.
El estudio del proceso evolutivo ha demostrado que las prácticas dominantes fueron diseñadas sobre la constancia y la regularidad de lascondiciones y sobre otros factores tales como: la versatilidad de la sociedad o “empresa”; y con el tiempo, la prescripción de procedimientos detallados y objetivos personales con la finalidad desuperar la limitación de los conocimientos; sin embargo, la complejidad y rapidez con que estos factores cambian al cimentarse nuevas organizaciones capaces de satisfacer las crecientes demandas derivadasde la apertura de nuevos mercados, la velocidad de transmisión de la información y las innovaciones tecnológicas, así como la recesión económica y el consecuente aumento de competidores; en un mundodonde la confianza es escasa, nos beneficiamos al ganar la lealtad de nuestros subordinados que, a su vez, prestan el servicio para que ellos también pueden ganar la lealtad del cliente, que serelaciona con la frecuencia de compra.
Las primeras teorías sobre la administración fueron intentos por tratar de conocer a los novatos para la vida industrial, a finales del siglo XIX y principios del sigloXX, en Europa y Estado Unidos. En esta sección, se repasará una serie de conocidos enfoques acerca de la teoría de la administración de los primeros días, que abarcan la administración científica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de las teorias organizacionales
  • teorías organizacional
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales
  • Teorias Organizacionales
  • TEORIA ORGANIZACIONAL
  • teoria organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS