Evolucion De La Venta Profesional

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

EVOLUCION DE LA VENTA PROFESIONAL

LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LAS VENTAS
Los negocios actuales son los resultados de la evolución de las ventas durante décadas.
Desarrollo inicial del marketing
El comercio fue el comienzo del marketing moderno. Las personas o sus familiares producían sus productos y los vendían.
La venta personal se desarrolla en Inglaterra
Se desarrollo en la épocamedieval y se llamaba encomia de pueblo , este sistema económico era autosuficiente y cuyo núcleo era el mercado local donde se intercambian productos (trueque).
A finales del siglo XVIII durante la revolución industrial de Inglaterra apareció el primer vendedor llamado hombre de la bolsa porque llevaba artículos de muestra en bolsas dando origen a la venta profesional .
Durante lasegunda mitad del siglo XVIII el ingles josiath wedgewood fabricante de vajillas y artículos de cerámica fue el primero en crear un mercado mundial para sus productos (salas de exhibición, almacenes en diferentes ciudades , realizar publicidad y promoción, distribuir muestras , y fijar precios )también contrato un gerente para supervisar y aun grupo de vendedores . Fue el pionero en eldesarrollo de la venta personal moderna.
Primeras experiencias en América
En EEUU. En los últimos años del siglo XVII nacen los buhoneros de morral. Estos vendedores llegaron con sus ventas a los límites del país. Luego se desarrollaron dos métodos diferentes de venta personal: algunos buhoneros cambiaron su morral por coches tirados por caballos donde transportaban grandes cantidades demercancía (buhoneros de coche).
Otros buhoneros se cambiaron al mundo de las ventas al por menor, estas actividades se desarrollaban en pequeños almacenes dirigidos por artesanos locales.
En 1837 aparece el viajero comercial estos vendedores visitaban a los vendedores minoristas y los buscaban con el fin de hacer negocios
Cuando la competencia se intensifico los saludadores empresarialescomenzaron a viajar directamente al sitio de negocio de los comerciantes. Entonces el termino se reemplazo por agente viajero o drummer (forma redondeada de los baúles que transportaban).
Contribuciones de los primeros vendedores en EEUU.
El estándar de vida del país se elevo
La venta personal sirvió como vehículo de fortalecimiento económico y asenso social
Las ventas sirvieron como rigurosocampo de entrenamiento para futuros empresarios.
Los buhoneros desempeñaron una importante función porque brindaban información de los hechos nuevos que sucedían.

LAS VENTAS EN EL SIGLO XX.
El desarrollo de las ventas durante el siglo XX siguió creciendo y desarrollando el marketing moderno. Las empresas han pasado desde la era de la producción, la era de las ventas y la aceptación delconcepto de marketing, es por eso que vendedores y gerentes se han ido adaptando atravez del tiempo. Sin embargo la esencia de vender sigue siendo la misma: gente que le compra a la gente.
De la producción a las ventas.
Durante la primera mitad del siglo XX la practica empresarial hacia énfasis en fabricar el producto antes que en comercializarlo , luego resurge la función de ventas conocidacomo la era de la gente viajera moderna , este personaje fue un elemento característico de las ventas hasta comienzo de la segunda guerra mundial.
Durante estos años sucedieron dos eventos significativos: el primero fue l gran depresión de 1930 (venta personal más agresiva).
El segundo evento fue la creación y el rápido crecimiento de los departamentos corporativos (de investigación y demarketing)
Enfoques de venta tradicional.
“enfoque del arte de vender”.
El comportamiento del vendedor es clave en el proceso de ventas, ya que el éxito o fracaso de una venta dependía casi por completo de la forma como el vendedor manejaba al cliente.
Existen tres variaciones del enfoque tradicional.
1. Presentaciones ventas enlatadas : venta de puerta a puerta
2. Teoría de estimulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionalismo en ventas
  • Ventas Profesionales
  • Venta Profesional
  • evolucion de las ventas
  • Evolucion de la venta
  • CARRERAS PROFESIONALES EN VENTAS Y ADMINISTRACION DE VENTAS
  • Inventario profesional de ventas
  • Administración profesional de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS