Evolucion de la web

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
¿Qué es la web? Cuando hablamos de web, nos referimos a este revolucionario sistema tecnológico que nos permite acceder a millones de textos, documentos, archivos multimedia y demás tipo deinformación; por lo consiguiente nos permite comunicarnos con otros usuarios; todo esto es posible a través de una conexión a internet.

La web desde sus inicios ha atravesado cambios significativos através de los años. Todo esto, impulsado por la necesidad de comunicación y de compartir información e ideas de manera rápida y eficaz. Gracias a la web, hoy en día podemos comunicarnos con la persona quedeseemos en casi cualquier parte del mundo. Además, queda a nuestro alcance la opción de consultar todo tipo de información documentada, en cualquier momento, las veces que nos sea necesario.

Hastael momento, se conocen tres etapas de la web; nombradas de la siguiente manera: web 1.0, web 2.0 y web 3.0, esta última también conocida como la web semántica.
A continuación se detalla lasprincipales características de cada una de las tres etapas en la que la web, y también la forma de interactuar han evolucionado.

Características de la web 1.0

Origen. La web se originó en laboratoriosdel CERN en el año 1989, pero fue hasta el año 1993 cuando realmente se dio a conocer a nivel mundial.
Lenguaje. HTML (Hyper Text Markup Language). Basadas en este formato, en el principio, laspáginas eran únicamente documentos. A pesar que la interactividad era limitada, su sistema de enlaces interconectados hacían posible una navegación más fácil.
Navegadores. El primer navegador que se creofue “Mozaic”, el cual rápidamente se convirtió en un éxito; todo gracias a su disponibilidad en diferentes plataformas. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e IE.
Participaciónrestringida. En su momento, los dueños de las páginas eran los únicos que emitían información, y los usuarios actuaban exclusivamente como receptores, sin posibilidad de comentar o participar.
Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Web
  • La evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • Evolución Web
  • Evolución De La Web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • evolución de la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS