Evolucion De La Web

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
En los últimos meses estamos asistiendo a una amplia extensión del concepto de Web 2.0, cuya principal característica podría ser la sustitución del concepto de Web de lectura, por el delectura-escritura. Multitud de herramientas están ayudando a que, los procesos productivos de información que se desarrollan en torno a la Red, se puedan poner en marcha sin casi ningún tipo de conocimientotécnico, y sin un excesivo gasto de tiempo. Por ello, poner en marcha actos educativos en torno a Internet (Web educativa 2.0), resulta hoy en día una tarea mucho más fácil desde el punto de vista de losrecursos lógicos necesarios, con lo que podemos hacer prevalecer nuestro perfil docente sobre roles más cercanos al mundo de la Informática.

Hasta hace muy poco, la publicación, edición o revisión decontenidos en la Red era tarea reservada a muy pocos "geeks"; ahora ya no son necesarios amplios conocimientos informáticos ni tampoco dominar estrategias de marketing para que te lean algunos cientosde personas a la semana pudiendo incluso generar debate sobre tus reflexiones o informaciones.

La información o el conocimiento ya no se apoyan solo en las fuentes clásicas, sino que es posibleencontrar una diversidad amplia de matices e, incluso, sesgos que los están haciendo más subjetivos o relativos.

Otro de los aspectos importantes de la Web 2.0 que está comenzando a irrumpir en lasaulas, son las nuevas formas de clasificación de la información introduciendo el uso de las folcsonomías (clasificación gestionada por el pueblo), la red se está llenando de sitios donde los usuariosguardan o clasifican, pero de una forma simple: a cada elemento almacenado, el usuario le asigna una o varias palabras clave (tags).

La propia facilidad de uso que se nos ofrece para incorporarnos aesta nueva versión de la Web genera un nuevo reto educativo: el salto tecnológico ya no puede ser excusa para que iniciemos procesos de intercambio y reflexión. Son los contenidos los que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Web
  • La evolucion de la web
  • Evolucion de la web
  • Evolución Web
  • Evolución De La Web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • evolución de la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS