Evolucion de las agencias de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este tema veremos como fueron evolucionando las agencias de viaje a través de la historia, ¿Cómo se generaron?, ¿Porqué se generaron? ¿En que años? y ¿Dónde?, así como también quienes fueron los primeros pioneros que desarrollaron la tendencia del turismo, cuales fueron las primeras agencias de viajes que existieron, también veremos lo que se genero a partir de las primerasagencias de viaje para turistas: ejemplo. Comercio, competencia entre agencias, etc, también se vera en que años se creo el primer itinerario, el primer tour en compañía de guías de turistas, quien creo el Individual Inclusive Tour (IIT), en que año se creo el primer voucher lo que conocemos como cupón de hotel, en que año se lanzo el circular note y quien lo sustituyo, en que año se lanza el“Money Order American Express” y el “Traveler’s Check de American Express.”.

Además veremos quien llevo acabo el primer viaje alrededor del mundo en 222 días, además como y cuando surgieron las primeras organizaciones mundiales como (FIAV) Federación Internacional de Agencia de para dar un mejor servicio a los turistas tanto como regionales como extranjeros, como ha ido evolucionado las agenciasde viaje y las organizaciones mundiales, entre otros conocimientos.

Índice: paginas

Introducción……………………………………………………. 2

En los últimos años la industria de viajes ha sufrido varios cambios, uno de los principales es la evolución que ha tenido la cadena de valor y las formas de relacionarse de losdiferentes actores de la industria.

por Alejandra García Vélez
Estamos en una era de cambio constante, cada año, cada día, cada hora, hay variaciones en el entorno, estos cambios han hecho de la adaptabilidad prácticamente una obligación, y es que cuando el entorno cambia las empresas se ven obligadas a generar movimientos internos, y a crear nuevas relaciones externas. La industria de viajes noes diferente, y en los últimos años se ha presentado una evolución del modelo de negocios y, sobre todo, un cambio en la cadena de valor de la industria.

Asuntos como la caída de las comisiones, la evolución en la cadena de distribución, y la creciente tendencia hacia la diversificación, han cambiado la realidad de la industria de viajes. Debido a lo anterior, GERENCIA DE VIAJES consultó avarios expertos, quienes compartieron con la revista sus perspectivas sobre este tema. Ellos son: Julio C. Titos, gerente de cuentas corporativas de Furlong-Fox Argentina; Felipe Cardona, director de ventas globales para América Latina de Carlson Wagonlit Travel; Hernán Darío Cadavid, top manager de la empresa HC Consultores, especialista en marketing estratégico y cultura del servicio; Jack FranklinGómez, quien es especialista en mercadeo gerencial y consultor empresarial de HC Consultores.

Antecedentes

Según Cardona no se puede negar que "hay una nueva cadena de valor que está rediseñada para el momento actual y la tendencia es a meterse en ese nuevo modelo del mercado". Pero ¿a qué se debe y cuándo empezó este cambio en la cadena de negocios de la industria de viajes? Cardona afirmaque la responsabilidad principal está en el desarrollo de la tecnología, especialmente del Internet, lo cual va de la mano con las presiones de reducción de costos y pone como ejemplo que las tecnologías permitieron a las aerolíneas comercializar sus servicios a través de sus propios portales de Internet, también resaltó el papel de los online booking tools, pues esta herramienta posibilitó quelas compañías fueran mucho más eficientes en el proceso de acceso a los viajes corporativos y al control de sus costos.

"La revolución de Internet fue para mi una de las cosas que modificó el modelo de negocios, ya que las compañías vieron que no era estrictamente necesario hablar con una persona para acceder a la información", indicó Felipe Cardona. De acuerdo con los datos aportados por...
tracking img