Evolucion de las agencias de viaje

SEMS SEP DGETI

CETis #74

TURISMO

Modulo:
“Supervisar Servicios Integrales de Viajes.”

Submodulo:
“Preparación de Paquetes Turísticos.”

Trabajo:
“La Evolución e Historia de las Agencias de Viaje.”

Alumno:
Cristian Ramón Ramos Velásquez.

Maestra:
Lic. Patricia Casillas Appel.

Ensenada Baja California A 28 de Agosto del 2009.Agosto 2009 Enero 2010.

Introducción:

En este tema veremos como fueron evolucionando las agencias de viaje a través de la historia, ¿Cómo se generaron?, ¿Porqué se generaron? ¿En que años? y ¿Dónde?, así como también quienes fueron los primeros pioneros que desarrollaron la tendencia del turismo, cuales fueron las primerasagencias de viajes que existieron, también veremos lo que se genero a partir de las primeras agencias de viaje para turistas: ejemplo. Comercio, competencia entre agencias, etc, también se vera en que años se creo el primer itinerario, el primer tour en compañía de guías de turistas, quien creo el Individual Inclusive Tour (IIT), en que año se creo el primer voucher lo que conocemos como cupón dehotel, en que año se lanzo el circular note y quien lo sustituyo, en que año se lanza el “Money Order American Express” y el “Traveler’s Check de American Express.”.

Además veremos quien llevo acabo el primer viaje alrededor del mundo en 222 días, además como y cuando surgieron las primeras organizaciones mundiales como (FIAV) Federación Internacional de Agencia de para dar un mejor servicio alos turistas tanto como regionales como extranjeros, como ha ido evolucionado las agencias de viaje y las organizaciones mundiales, entre otros conocimientos.

Índice: paginas

Introducción……………………………………………………. 2

Evolución de las agencias de viaje………....................….. 3

Antecedenteshistóricos de las agencias de viaje………... 3-7

Antecedente histórico de las agencias de viaje en México… 7-8

Conclusión………………………………………………………. 9

Reflexiones……………………………………………………… 9

Aportación personal.………………………………………….. 9-10

Evolución de las agencias de viaje:

Antes de la revolución industrial en el siglo XIX la gente apenas se movía de su entorno y si lo haciaera por motivos muy concretos: cuestiones de estado, religión, comercio, fiestas, etc. El traslado no se hacia por placer si no por necesidad, y es bien conocido que la aparición de l ferrocarril y del barco de vapor cambio el concepto de viajar.

En la mitad del siglo XX los viajes por placer eran solo privilegiados para la alta sociedad,

Para los pueblos el viajar no entraba en sus planespor: la economía familiar al igual que las condiciones laborales eran pocas.

Después de uno años se fueron fomentando derechos a favor de la clase obrera, y de esa manera ello podían toma un paseo durante sus vacaciones.

Por lo tanto surgieron las agencias de viaje como una necesidad de la actividad de viajar por placer.

Las agencias se encontraron muy ligadas con las agencias detransporte.

Por: Argerie Motero Sequeira

Y como podemos ver ahora en la actualidad las agencias de viaje siguen evolucionando a través de la competencia, como: ofreciendo mejores paquetes turísticos a mejore precios sin afectar mucho la economía de las familias y hacie es como siguen evolucionando atreves de la historia

Antecedentes históricos de las agencias de viaje:

Al hablar del negocio deturismo y especialmente de agencias de viaje, necesariamente hay que empezar por referirse a los primeros pioneros que tiempo antes de que el turismo se manifestara como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales para las poblaciones. Razones por la cual es necesario referirse a Thomas Cook y Henry Wells quienes comenzaron sus actividades en el mismo año en 1841. La...
tracking img