Evolucion de las armas y las guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de las Guerras y las Armas

Compiladores: Sergio Alejandro Salazar Altamirano
Antonino Muñoz Muñoz
Nicanor Correa Medina
Índice
Contenido

Las Guerras 3

Concepto 4
Orígenes 6
Evolución 8
Guerras Históricas 10
Guerras Mundiales 12

Las Armas 14

Concepto 15
Orígenes 16
Evolución 17
Clasificación 19
Aeronavesmilitares 20
Bomba atómica 23
Armas del futuro 24
Bibliografía
28

Las Guerras

Concepto
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimientoy en su caso destrucción del enemigo y se producen por múltiples causas como poder, dirimir disputas económicas o territoriales por mencionar.
Algunas formas de guerra
* Guerra absoluta
* Guerra acorazada
* Guerra aérea
* Guerra de agresión
* Guerra ártica
* Guerra asimétrica
* Guerra civil
* Guerra comercial
* Guerra convencional
* Guerra de cuartageneración
* Guerra de desgaste
* Guerra electrónica
* Guerra escatológica
* Guerra Fría
* Guerra de guerrillas
* Guerra justa
* Guerra irrestricta
* Guerra de la información
* Guerra mundial
* Guerra naval
* Guerra nuclear
* Guerra Numérica
* Guerra de posición
* Guerra química y bacteriológica
* Guerra relámpago
* Guerra santa
*Guerra subsidiaria
* Guerra sucia
* Guerra terrestre
* Guerra total
* Guerra de trincheras

Guerras Récord
La guerra más breve que se conoce es la que se declaró entre Gran Bretaña y Zanzíbar, el 27 de agosto de 1896, según los registros solo duró 38 minutos.
La guerra más larga habría sido la Guerra de los Cien Años que duró más de un siglo, en concreto 115 años.
La guerra mássangrienta por el número de muertos fue, con mucho, la Segunda Guerra Mundial con sus más de 60 millones de muertos por una otra causa.
Nuevamente la Segunda Guerra Mundial ostenta el récord de ser la más costosa económicamente.

Orígenes
A pesar de todo nuestro desarrollo intelectual y tecnológico, seguimos resolviendo muchas de nuestras diferencias a los palos. Las guerras implican un costoenorme, en vidas y en dinero que podría tranquilamente destinarse a hacer nuestra existencia algo mucho mejor. Pero, sin embargo, hemos mantenidos guerras en marcha prácticamente durante toda la existencia del hombre. De hecho, cada avance tecnológico de los que tanto nos enorgullecemos ha sido usado para (o a tenido su origen en) la guerra.
Durante años los sociólogos sostuvieron que el hombretenía esta tendencia a machacarse en masa como un aspecto más de su cultura. La misma cultura que le ha permitido a la raza humana crear cosas como el David o los microchips era, según las teorías más aceptadas, la responsable de nuestra belicosidad. Pero ahora, un equipo de estudiosos compuesto por antropólogos, arqueólogos, primatólogos, psicólogos y especialistas en ciencias políticas ha llegado ala conclusión de que la guerra no solo es tan antigua como la humanidad, sino que ha desempeñado un papel integral en nuestra evolución.
Esta teoría ayuda a explicar la evolución íntima de aspectos del comportamiento bélico tales como la guerra de pandillas. Incluso, sugiere que algunas habilidades que hemos tenido que desarrollar para ser eficaces guerreros, como la cooperación, se hanconvertido en la moderna capacidad de trabajar en equipo en pro de un objetivo común.

Van Vugt  piensa que el “arte de la guerra” ya formaba parte del intelecto del ancestro común que compartimos con los chimpancés. De hecho, varios fósiles de los primeros seres humanos tienen heridas atribuibles a alguna batalla. Los estudios sugieren que la guerra representa el 10% (o más) de todas las muertes...
tracking img