Evolucion de las celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de las células
Los organismos que hoy habitan en nuestro planeta son resultado de un largo proceso de evolución, no obstante la diferencia principal de estos no es la que se encuentraentre los microorganismos macroscópicos, si no en el grupo de microorganismos que presentan células con núcleo o sin núcleo, es decir células procariotas y eucariotas.
La célula es la unidad morfológicay funcional de todo ser vivo, sin embargo como se mencionó anteriormente existen dos tipos de estas, las procariotas que son las células que carecen de núcleo, las cuales se encuentran principalmenteen organismos unicelulares como son las bacterias, aunque en algunos casos tambien las encontramos en organismos pluricelulares como las algas.
El otro tipo son las células eucariotas caracterizadaspor tener un núcleo, y formar parte de los organismos pluricelulares, aunque tambien unicelulares como las amebas.
La definición con cada una de las caracteristicas y diferencias que existen en lascélulas es gracias al biólogo francés Eduoard Chatton (1925), mientras que Carl Woese (1980) denominó probionte al antepasado común de todos los organismos, el cual representa la unidad viviente masprimitiva, capaz de reproducirse.
La evolución celular se produjo en estrecha relación con la evolución de la atmósfera y de los océanos.
los registros fósiles, la geología inorgánica, los estudioscomparativos del metabolismo y la bioquímica de los organismos actuales han permitido establecer una secuencia de la evolución de las células, que es solo una aproximación de lo que pudo haber sucedido.Al parecer la vida empezó hace mas de 3000 millones de años, la transición hacia una atmósfera rica en oxígeno ocurrió hace 2 000 millones de años y las células eucariotas aparecieron hace unos 1500 millones.
Existen varias teorías acerca de como surgieron las células eucariotas, la teoría del plegamiento de la membrana plasmática, que supone que se formaron de un antecesor arqueobacterial,...
tracking img