Evolucion de las ciencias politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUILAR Villanueva Luis, México. Porrúa
La evolución de las ciencias de políticas: Comprender el surgimiento y evitar la caída.

El enfoque multidisciplinario de las ciencias de políticas essensible a la matriz social donde se formulan y aplican las políticas. Enfatiza el contexto y la manera en que estos aspectos se articulan entre sí. El enfoque es científico en el sentido general debuscar conocimientos verificables. La evolución de las ciencias de política es importante, es un movimiento intelectual claramente definible.
El precursor del movimiento de las ciencias de política fueuna forma de conductismo multidisciplinarios, pusieron más énfasis en el diagrama organizativo que en la manera como operan los individuos y las instituciones, surgió un movimiento conductual, estudiarla conducta humana, la acción individual, la cual tiene determinantes interconectados; políticos, legales, sociales, económicos y psicológicos, éstos conductistas se convirtieron en eclécticosaplicados cuando elegían sus métodos, además sentían un compromiso con los asuntos públicos .Dewey buscaba integrar la filosofía y los asuntos públicos, se interesó en la reforma política, la democracia, laeducación y el bienestar económico y social. Laswell integró el conocimiento y la acción, se considera que éstos autores fueron activistas y científicos al abordar asuntos normativamenteimportantes que eran seleccionados con el fin de clarificar sus metas y las de la comunidad, después analizaban objetivamente las tendencias preexistentes, las condiciones y los probables desarrollos futuros,buscando explorar cuáles eran las posibles acciones alternativas para alcanzar las metas.
Laswell enumeró 5 “tareas intelectuales” clave: a) Clarificación de metas b) Tendencias c) Condiciones d)Proyecciones e) Alternativas. y argumentó que todo mundo debía compartir el compromiso con la dignidad humana, sostuvo además que la objetividad del académico puede clarificar cuales conflictos...
tracking img