Evolucion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
2010
BUCIO CRUZ LIDIA PATRICIA
2 TURISMO
02/10/2010

INSTITUTO TECNOLOGICO ROOSEVELT
PLANTEL ZARAGOZA

ALUMNA:
BUCIO CRUZ LIDIA PATICIA


GRUPO:
2°TURISMO

MATERIA:
INTRODUCCION A LA COMPUTACION

PROFESOR:
GUILLERMO MOCTEZUMA LEAL PEREZ

TEMA:
EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
OCTUBRE 1° DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

1.INTRODUCCION………………………………………...pag.4

2. DISPOSITIVOS COMPUTADORIZADOS UTILIZADOS A TRAVÉS DEL TIEMPO…………………………………...pag.5-6

3. MAPA CONCEPTUAL Y CUADRO SINOPTICOL:EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS……………………………………...pag.7-8

4. LINEA DEL TIMPO…………………………………………pag.8

5. CUADRO SINOPTICO:TIPOS DE COMPUTADORAS POR SU CATEGORÍA………………………………………………pag.9

6. CUADRO COMPARATIVO:TIPOS DECOMPUTADORAS…………………………………….pag.10

7. ESQUEMA DE UNA COMPUTADORA……………………………………....pag.11

8. CONCEPTO DE COMPUTADORA………………..…pag.11

INTRODUCCION

Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hasta nuestros días, hay muy pocas actividadeshumanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.

Lainformática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resultatenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo la historia de las mismas, su origen, evolución, clasificándolas por generaciones y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

Dispositivoscomputadorizados utilizados a través del tiempo

* Abaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.

* Calculadora de Pascal (1642)- Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre acalcular impuestos.

* Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas basada en el módelo de Pascal.

* “Arithnometer”(1820)- Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).

* Máquina de telar de Jacquard- Artefacto controlado por tarjeta enlas cuales los huecos estaban estratégicamente perforados.

* Máquina diferencial de Babbage (1822)- Diseñada para trabajar con vapor, era una máquina amplia del tamaño de una locomotora. Tenía como función resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenzó a trabajar en la primera computadora de uso general o máquina analítica.
* Primer uso de laprogramación (1832)-Lady Ada Lovelace creó instrucciones rutinarias para controlar la computadora, sugirió que las tarjetas perforadas podían prepararse para repetir ciertas instrucciones.

* Máquina tabuladora de Hollerith (1889)- Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. Hollerith fundó una compañía de máquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser “International...
tracking img