Evolucion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para llegar a la computadora que hoy todos conocemos se ha tenido que empezar desde esa sensación que tenemos todos, eso que sentimos cuando queremos algo, esa angustia por conseguir algo que nos quite esta necesidad. Son estas necesidades las que nos llevan a crear cosas que nos ayuden a satisfacerlas y nuestra computadora empezó por la necesidad de cálculos matemáticos. Podemosdefinir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.
En la historia de las computadoras podríamos mencionar como uno de los primeros intentos de acercarse a nuestromodelo actual de computadora al Ábaco, la Pascalina, la máquina de diferencias, MARK – I, ENIAC, etc. También podemos citar a los que forman parte de la evolución de computadoras tales como: John Napier, Pascal, Von Leibnitz, Babbage, George Boole, Konrad Zuse y Von Neumann y otros.
El desarrollo de las computadoras ha sido en sus inicios lento pero desde ya hace algunos años la distanciacronológica del computador A1 al A2 es más pequeña y la tecnología que se usa es también diferente, a veces mucha para usuarios que recién están entrando en contacto con las computadoras.
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se aplica para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse almenos los siguientes requisitos:
* La forma en que están construidas.
* Forma en que el ser humano se comunica con ellas.
Luego podemos clasificarlas según su clase o categoría.
Las computadoras están cambiando en todo momento y es posible que sea complicado ordenarlas y clasificarlas como lo hemos venido haciendo hasta hoy.

DESARROLLO

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Todo mundo piensaque los ordenadores como la necesidad de utilizarlos son recientes; sin embargo las ideas básicas características del siglo XXI, existían ya en la mente humana hace cientos e incluso miles de años. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que el ordenador es consecuencia lógica de determinadas necesidades humanas y numerosos inventos.

I. CÁLCULO CON LOS DEDOS:
Los dedos se han usado de tresformas distintas como ayuda al cálculo, estas son:
1. Para contar con ellos.
2. Para representar números mediante posiciones complejas, y así guardar resultados intermedios durante la ejecución de cálculos mentales.
3. Para realizar operaciones de multiplicación.

II. EL ABACO:
Es un instrumento utilizado para realizar cálculos aritméticos. Suele consistir en un tablero o cuadrocon alambres o surcos paralelos entre si en los que se mueven bolas o cuentas.
Abaco
Utilizado tanto en las civilizaciones precolombinas y mediterráneas como en el Lejanos Oriente. En la antigua Roma, era un tablero de cera cubierta con arena, una tabla rayada o un tablero o tabla con surcos.
A finales de la edad media los mongoles introdujeron el ábaco en Rusia, que provenía de los chinos ylos tártaros, y que todavía hoy se utiliza en el pequeño comercio.
En China y Japón, también hoy muy a menudo lo utilizan los hombres de negocios y contables. Los usuarios expertos son capaces de hacer operaciones más rápidos que con una calculadora electrónica.

III. JOHN NAPIER (1550 – 1617):
A finales del siglo XVI, el matemático escocés JHON NAPIER, inventor de los logaritmos naturales,ideó un dispositivo basado en palillos que contenían números, capaz de multiplicar y dividir de forma automática. También ideó un calculador con tarjetas que permitía multiplicar y que tomó el nombre de Estructuras de Napier.
Publico la primera tabla de logaritmos, la cual utilizaba para simplificar y agilizar los cálculos.

IV. BLAISE PASCAL (1623 - 1662):
Matemático y filósofo francés...
tracking img