Evolucion de las computadoras

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Administración de Empresas Semestre 1 Sección A
Pasado
El Ábaco: es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. Normalmente,consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa. También es un cuadro de madera con alambres paralelos por los quecorren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo.
* Fecha: Siglo XVII
* Creador: John Napier
La Pascalina: es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedasy engranajes. El primer uso de la pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la pascalinaestaba destinada básicamente a solucionar problemas de aritmética comercial.
* Fecha: 1645
* Creador:  Blaise Pascal 
La máquina analítica: es el diseño de un computador moderno de usogeneral, realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuórefinando el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo ser construida debido a razones de índole financiera, política y legal. Computadores que fueran lógicamente comparables a la máquinaanalítica sólo pudieron ser construidos 100 años más tarde.
* Fecha: 1837
* Creador: Charles Babbage
Presente
Ordenadores Electrónicos:
Mark I: Es esta la primera máquina procesadora deinformación. La Mark I funcionaba eléctricamente, instrucciones e información se introducen en ella por medio de tarjetas perforadas y sus componentes trabajan basados en principios electromecánicos. A pesar desu peso superior a 5 toneladas y su lentitud comparada con los equipos actuales, fue la primera máquina en poseer todas las características de una verdadera computadora.
* Fecha: 1944
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS