Evolucion De Las Computadoras

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Colegio Arístides Rojas”
La Paz, Caracas
1er Año de Bachillerato
Catedra: Informática

Profesora:
Licda. Yulia Castellano Alumna:
Rolmary J. Marín Rengifo

Caracas, enero 2011

Introducción

El hombre a lo largo de la historia ha sentido la necesidad de agrupar lascosas de diferentes formas utilizando cálculos matemáticos que le servían de gran utilidad para su subsistencia utilizando las herramientas disponibles en su entorno, creando sistemas numéricos de forma inocente, como es el ejemplo del hombre primitivo que utilizo los dedos de las manos para contar lo cual le dio origen al sistema decimal de numeración cuyo nombre se origina de la palabra “dedo”.Además el hombre primitivo utilizaba piedras para agruparlas y realizar los cálculos dando origen al primer instrumento de cálculo llamado ábaco. El cual fue utilizado y desarrollados por egipcios y babilónicos aproximadamente 3.000 años antes de Cristo.
En el siglo XVI y XVII debido al crecimiento del comercio en EUROPA y al crecimiento de la navegación, el hombre vio lanecesidad de crear un mecanismo que felicitará los cálculos para el comercio lo cual dio origen a la creación de nuevas reglas de cálculos y creando maquinas que facilitaron anteriormente mencionado.
Durante un siglo se hicieron intentos por mejorar las maquinas de cálculo intentando disminuir la intervención del hombre para así disminuir la probabilidad de error como lo hizo charlesBabbage el que se considera el padre de la informática, mas los pocos avances de las ciencias matemáticas y físicas que impedían a las maquinas realizar cálculos más complejos.
Esto solo fue posible en el siglo XIX cuando Howard Aiken creó el MARK I la cual podía realizar cálculos numéricos en 3 segundos. Es por eso que este trabajo realizaremos un paseo por la evolución de la computadora parapoder aprender más de los progresos en ellas.

Evolución y/o Historia de la computación
La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
Siglo XVII
El matemático eingeniero Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, inventó el algoritmo, o la resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones a fin de hallar la solución al problema que se plantea.
-------------------------------------------------
1617: El matemático escocés John Napier (1550-1617), famoso por su invención de los logaritmos,desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. Se llamó al sistema "Napier Bones".
-------------------------------------------------
1623: La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El RelojCalculador".
-------------------------------------------------
1624: La primera regla deslizante fue inventada por el matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamada "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica.-------------------------------------------------
1642: Blaise Pascal inventa la Pascalina. La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.
-------------------------------------------------
1666: La primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland. El aparato constó de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS