Evolucion de las empresas

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
COMO HAN EVOLUCIONADO LAS EMPRESAS Y EL MARKETING

En la actualidad se puede decir con certeza que “el mercado ya no es lo que era”. En efecto, el mercado ha cambiado en formacomo consecuencia de fuerzas sociales muy potentes y en ocasiones interrelacionadas, que han generado nuevas conductas, oportunidades y desafíos .
- Cambios Tecnológicos: La revolución digital ha pasado a la era de lainformación. La era industrial se caracterizaba por la produccióny el consumo masivos, por establecimientos repletos de inventario, publicidad por todos lados y descuentos desenfrenados.
- Globalización: Los avances tecnológicos en el transporte de mercancías y en las comunicaciones han propiciado que las empresas comercialicen sus productos y servicios en otros países y han facilitado el acceso delos consumidores a productos y servicios extranjeros.
- Desregularización: Muchos países han liberalizado sus industrias para generar una mayor competencia y mejores oportunidades de crecimiento
- Privatización: Muchos países han privatizado empresas públicas para aumentar su eficiencia, como es el caso de British Airways y British Telecom en Reino Unido.
- Empowerment o facultamiento de losconsumidores: Los consumidores esperan una calidad y un servicio mejor, y más personalizado. Y también, cada vez más, buscan rapidez y comodidad. Asimismo perciben menores diferencias reales entre productos y se muestran menos leales a las marcas. Pueden conseguir información exhaustiva sobre los productos a través de Internet y otras fuentes de información, lo que les permite comprar de manera másinteligente. Además en su búsqueda de valor, muestran una mayor sensibilidad al precio.
- Personalización: Las empresas son capaces de fabricar productos diferenciados individualmente, ya sea que los consumidores los ordenen en persona, por teléfono o internet. Al establecerse en Internet, las empresas permiten a los consumidores diseñar sus propios productos. Las empresas también tienen laposibilidades de interactuar con los consumidores individualmente, personalizando mensajes, servicios y relaciones.
- Mayor competencia: Las empresas que dirigen sus productos a mercados masivos se enfrentan a una competencia más intensa por parte de fabricantes nacionales y extranjeros, lo que genera un incremento en los costos de promoción y limita los márgenes de ganancia.
- ConvergenciaSectorial: Las fronteras entre los sectores desaparecen a una velocidad vertiginosa, a medida que las empresas notan que las nuevas oportunidades residen en la intersección de dos o más sectores industriales. Las empresas farmacéuticas, que anteriormente eran en esencia campañas de productos químicos, ahora añaden a sus líneas de investigación la biogenética, con el fin de formular nuevos medicamentos,cosméticos y alimentos.
- Transformación de la venta al menudeo o minorista: Los minoristas de menor tamaño están sucumbiendo ante el creciente poder de los minoristas gigantes y de los “category killers” (tiendas eliminadas por categorías). Los minoristas que venden en sus establecimientos se enfrentan a una creciente competencia que represantan ls ventas por catálogo; las empresas de marketingdirecto a través de correo; anuncios de televisión, periódicos y revistas; las ventas por televisión y el comercio electrónico en Internet.

¿HACIA DONDE CAMINA LA EMPRESA DEL SIGLO 21?

La empresa que se avecina viene marcada por una característica esencial: el cambio, tanto en lo que se refiere a su manera de proveer de productos y servicios al mercado, al papel que desempeñarán lostrabajadores o las variaciones en los procesos productivos. Todo ello enmarcado en un sentimiento de ética y responsabilidad derivada de los procesos de globalización. Lea y decida si su empresa está preparada para afrontar el cambio.

En foros donde se encuentran directivos de empresas, accionistas, expertos en Management y trabajadores, he podido corroborar que existe un cierto nerviosismo hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Empresas
  • Evolución de la empresa
  • evolucion de la empresa
  • Evolución De La Empresa
  • EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS
  • evolucion de la empresa
  • Evolucion de las empresas
  • EVOLUCION DE LOS SISTEMAS CONTABLES EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS