Evolucion de las ideas del derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION HISTORICA DE LA LEY PENAL EN EL MUNDO
La presencia del derecho implica la reducción de las opciones del comportamiento de los individuos .la técnica paraalcanzar el objetivo de la obligatoriedad de la conducta se hace efectiva atraves de la técnica del castigo, solo asi puede lograrse que la conducta deje ser optativa yque los miembros de la comunidad se abstengan de incurrir en ella. la forma mas simple para lograr que la conducta deje de ser optativa, convirtiéndose en obligatoria.Se les impone el cumplimiento de lo que dice el tercero, mediante la amenaza de consecuencias desagradables para ello, en caso de que rehuesen. Esta es lacoercibilidad de la norma jurídica.
En la exposición a al evolución de la ley penal en el mundo, es frecuente al referencia a los siguientes peridos:
A) VENGANZA PRIVADA
Es engeneral reconocida como la forma mas primitiva de convivencia. El hombre en lo individual frente a las situaciones de conflicto que se le presentaban derivadas de laacción del otro , miembro de su comunidad o de otros grupos primitivos.
Esta etapa suele llamarse también venganza de muerte o época barbara. El primer periodo deformación del derecho penal fue el impulso de la defensa o de la venganza a ratio essendi de todas las actividades provocadas por un ataque injusto por falta de protecciónadecuada que hasta después se organiza, cada particular, cada familia y cada grupo se protege y hace justicia por si misma. Fue llamada asi venganza de sangre por quesin duda se origino por el homicidio y las lesiones, delitos por su naturaleza denominados de sangre. Esta venganza recibió entre los germanos el nombre de blutrache.
tracking img