evolucion de las redes sociales en venensuela

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Una encuesta realizada por la firma venezolana Tendencias Digitales en unos 17 países de la región, la cuarta en su tipo que hace desde el año 2006, reflejó que los latinoamericanos se han convertidoen el tercer conglomerado de usuarios de Internet en el mundo, por debajo de China y Estados Unidos y que un 45% de ellos, es decir, unos 75 millones, visita y usa con regularidad las redes sociales,entre ellas Facebook y el fenómeno reciente de Twitter, que entre los latinos ha logrado que más del 25% de los que tienen una cuenta la actualicen con regularidad.
En el caso de Venezuela, laadopción a las redes sociales se estima en un 68% de los más de 7,9 millones de usuarios de Internet, una gran cantidad, sobre todo si se toma en cuenta que una gran cantidad de la población accede através de lugares públicos, pues las cuentas suscritas no superan 1,7 millones y que, según el estudio de tendencias digitales TD, en promedio, los venezolanos usan Internet unas 13 horas a la semana y un30% visita sitios locales.
En ese mismo escenario, intereses de los latinos como buscar información, chatear y leer noticias, mantuvieron su misma posición, mientras que otros como la realización detrámites en sitios en Internet de gobiernos y hablar por teléfonos, lograron incrementar su posición en 37% y 39% respectivamente.
Venezuela se está destacando como uno de los países latinoamericanoscon más presencia y uso de redes sociales. Cálculos indican que existen unas 500.000 cuentas de Twitter en Venezuela, aunque sólo unas 200.000 estarían activas. Los 4.000 twitteros más activos en elpaís mandan en total entre 30.000 y 40.000 tweets diarios.
En los primeros meses de este año, Twitter experimentó un extraordinario crecimiento después de que Chávez pidiera a sus seguidores utilizarla plataforma de microblogging para contrarrestar a sus opositores en la red.
En el 2009, los usuarios de Twitter aumentaron más de un 1.000 %. Un 60 % de los venezolanos que se conectan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de las redes sociales
  • EVOLUCIÓN Y APORTE DE LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA SOCIEDAD
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS REDES SOCIALES
  • Evolución de las redes sociales
  • evolucion de las redes sociales
  • Evolucion redes
  • evolucion de la red
  • Evolucion de las redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS