Evolucion de las tecnologias y sus implicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD I
NOMADISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA

1- De que manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

La tecnología ha permitido grandes avances en eldesarrollo del ser humano, simplificando labores que antes conllevaban largas jornadas, de igual manera nos facilita el acceso a la información, lo que para mí es unos de los puntos fundamentales para lograrun rápido desarrollo en todos los aspectos , tanto social, cultural, político, religioso, etc. Pero es tal vez es en el ámbito económico donde más se percibe una aceleración, y son los paísesposeedores de la tecnología los que logran un alto grado de desarrollo.

2- De que manera están presentes en su contexto?

La tecnología esta tan inmersa en mi vida cotidiana, que desde el momento enque me despierto hago uso de ella. En el momento que miro el reloj, prendo el televisor, hago uso de mi secador de pelo, para realizar mis comidas, cuando salgo a la calle, utilizando los diferentesmedios de transporte, utilizando el celular que es totalmente impresindible en cada individuo, haciendo uso de las computadoras, elemento indispesable también; es decir, el ser humano se ha vueltotan dependiente a la tecnología que sería muy difícil concebir la vida sien ella, realmente nos ha facilitado muchas tareas que antes sencillamente eran imposibles.

3- Que modificaciones o cambiosha observado?

Los cambios que he percibido son abismales; como anteriormente lo describí antes realizábamos labores que nos tomaban horas o días,, o que sencillamente nosotros mismo no podíamosrealizar, ahora con la aparición de nuevas tecnologías, de alguna manera nos hemos vuelto autosuficientes, esto nos ha facilitado muchas labores, permitiéndonos así progresar en todos los niveles.Hemos entrado en una era de tecnología en la cual el ser humano de alguna manera ha pasado a un segundo plano, la tecnología es lo que hoy por hoy nos mueve. Es importante reconocer que una de las...
tracking img