Evolucion De Las Tic

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ENSAYO EVOLUCION DELAS TIC EN COLOMBIA




DIANA LUCIA CELIS PEREZ





ESCUELA NORMAL SUPEIOR













Evolución de las tic en Colombia
Colombia es uno de los paísesque esta tras el desarrollo pero para lograrlo en cualquier campo se hace necesario el uso de la tic, hecho que poco a poco se está haciendo más cotidiano en nuestro país.
Es evidente que el flujode información y comunicación en el país ha aumentado significativamente, ya sea por la nueva inversión extranjera que ha llegado o por la globalización y facilidad de adquirir nuevas tecnologías quehan permitido esta evolución.
Lo cierto es que el número de usuarios en telefonía móvil y en Internet ha crecido de manera notoria.
Esto ocasiona la necesidad de aprender y enseñar a que todosmanejemos de la mejor manera estas tecnologías.
Y esta necesidad se ve reflejada en la educación ya que se hace uso de ellas a la hora de impartirla y en el contenido de la misma .ya en los colegios seestá haciendo uso del video vin, de los computadores portátiles, se hace uso de internet, las tareas se están volviendo virtuales ,los colegios tiene su propia página web , en fin podríamos seguirnombrando muchas otras formas por medio de las cuales las tic se han involucrado en nuestro entorno.
Estas tecnologías en nuestro país ya se han familiarizado bastante llegando a convertirse en unanecesidad, pues estas se han convertido en la solución a todos nuestros problemas los jóvenes estamos perdiendo el hábito dela escritura, estamos reduciendo el uso de nuestro cerebro en la creatividaden la invención e innovación.
Pero esta necesidad acarrea algunas problemáticas como la dependencia tecnológica al creer que dicha tecnología solucionara todos nuestros problemas, pues si es unaayuda pero no la solución, la ‘brecha digital’ pues una parte de nuestro país no tiene acceso a las tic lo que conlleva pata los marginados perder una buena oportunidad para el desarrollo y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion tic
  • La evolución de las TIC
  • ERAS de la evolucion de la TIC
  • Evolucion De Las Tic
  • EVOLUCION DE LAS TIC
  • Evolucion De Las TIC
  • Evolución Tic En Argentina 2010
  • Evolución De Las Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS