evolucion de los carros

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz de la ciudad alemana de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler (rodante en inglés) o Motorwagen.5 Pocodespués, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybachpresentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim,ciudades separadas entre sí por unos 105 km.6 Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo máscombustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.[cita requerida]
El 8 de octubre de1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

Orden de masa en vehículosautomóviles[editar]
Tara: masa del vehículo con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos y accesorios, sin pasajeros ni carga.
Masa en orden de marcha: tara+conductor de 75 kg(para autobuses y autocares +acompañante de 75kg).
Masa en carga: masa efectiva del vehículo.
Masa máxima autorizada: M.M.A., la masa máxima permitida para el vehículo en vías públicas.
Masa máximatécnicamente admisible: La masa máxima para la utilización del vehículo basada en su construcción según especificaciones del fabricante.
Masa remolcable máxima autorizada: masa máxima autorizadaen vía pública para un remolque o semi-remolque.
Masa por eje: la que gravita sobre el suelo transmitida por la totalidad de las ruedas acopladas a un eje en cada uno de los casos anteriormente descritos.1966-presente Toyota Corolla, Chrysler Challenger, Ford Mustang
1970-presente Range Rover
1974–presente VW Golf
1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evolucion de los carros
  • La Evolución De La Tecnología Del Los Carros
  • Como fue evolucionando el carro
  • De Carro
  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS