Evolucion de los compiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion de los compiladores.-

Un compilador es un programa que lee un programa escrito en un lenguaje, el lenguaje fuente, y lo traduce a un programa equivalente en otro lenguaje, el lenguajeobjeto. Al inicio de la era computacional, todo se programaba en “lenguaje de máquina” y la tarea era exageradamente tediosa, puesto que existían muchos códigos numéricos que eran difíciles de aprendery fáciles de confundir.

Los creadores de los microprocesadores y circuitos programables, se dieron cuenta de las limitaciones que daba este tipo de programación en maquina, dando un gran paso allenguaje ensamblador, el cual permite programar a lenguaje de maquina por medio de nemónicos que referían a los códigos numéricos, los cuales eran más fáciles de recordar. Aunque permitía programar demanera sencilla seguía siendo lenguaje de máquina.

El primer compilador de la historia es el A-0 (Math Matic), desarrollado por Grace Hopper, viendo ella lo tedioso que era programar en la famosacomputadora Mark I, apostó por poder ingresar código que pudiera ser interpretado en cualquier máquina y llego a la conclusión que en vez de programar a tan bajo nivel, era necesario un intermediario,por ende su propio compilador.

Después de los logros de Hopper, se ve la necesidad de utilizar lenguajes de alto nivel, hombres que investigaron como Jhon Backups acerca de interpretes en el año1954, pudo surgir el lenguaje de programación: FORTRAN, el cual consistía en recibir códigos sobre ecuaciones matemáticas en tarjetas perforadas y lograr ejecutarlas a velocidad de lenguaje de máquina.Ya que FORTRAN tardo 18 años en desarrollarse, sin mencionarse que este mismo lenguaje solo funcionaba en hardware de IBM aparece Chomsky. F. Bauer de la Universidad de Munich, que trabaja conalgoritmos sencillos. Logra trabajar junto con Backups y con ello produce ALGOL 58 (1958), el cual podrá trabajar en forma estructurada o en bloques.

En el año 1959 Strong dio una propuesta para dar...
tracking img