Evolucion De Los Computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES
Al devolvernos en el tiempo revisando la evolución de los computadores podemos evidenciar los cambios tan importantes que la humanidad ha realizado, quedando al descubierto la capacidad de inventar y mejorar lo creado por nosotros mismos. También podemos observar que de acuerdo a nuestras necesidades así mismo nuestra inteligencia o habilidades se van desarrollando.Adicional estamos en una sociedad que constantemente está cambiando evolucionando para bien o… para mal todo depende del uso bueno o malo que le demos a lo creamos y a la funcionalidad que buscamos darle.
Durante mucho tiempo el hombre necesito de algún tipo de mecanismo que le ayudara a procesar y a guardar la información. El hombre fue ideando métodos ágiles de cálculos, tales como contar conlos elementos que les proporcionaba la naturaleza, por ejemplo: dedos, piedras, nudos en la soga, etc. Pero a través de la evolución o crecimiento que se fue presentando en la sociedad se hizo necesario la creación de una herramienta que lograra cubrir esta necesidad de ahí surgió la idea de uno de los dispositivos mecánicos primitivos de cálculos que fue el contador de arena de los egipcios,que consistía en surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Todo comienza en la antigüedad con los mercaderes, que estaban buscando la idea de llevar las cuentas de sus ganancias y sus pérdidas. Aparte, por otro lado buscaban la manera de contar lacantidad de animales; como el ganado, etc; que tenían.
Este sistema es muy sencillo, pues consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos
El primero en lograr con éxito el desarrollo de unacalculadora mecánica para contar dígitos fue Blaise PASCAL (1642) a la que se denominó Sumadora de Pascal o Pascalina, era un aparato apropiado para efectuar largas sumas.
En base a la sumadora de Pascual, en 1671, Leibnitz (científico y filósofo alemán) empezó a trabajar sobre una máquina que pudiera multiplicar y dividir directamente. La primera versión fue terminada en 1694.
Desde este granavance hasta la actualidad han pasado muchos dispositivos que han contribuido de gran manera el mejoramiento continuo y el perfeccionamiento en inventar algo tan asombroso donde se puede recopilar información.
Dentro de estos dispositivos encontramos:
El telar de Jacquard: inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio detarjetas perforadas. El telar opera de la manera siguiente: las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.
Charles Babbage (1793-1871). Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina dediferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica". En esencia, ésta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la máquina analítica de Babbage podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. Babbage nunca llegó a construirla, pero el concepto que dejó BABBAGE en el diseño de su máquina, hasuministrado ideas básicas que se utilizaron en las computadoras modernas.
En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones.
En 1854 George Boole publicó su pensar acerca de la lógica simbólica, la cual décadas después formó la base de las aplicaciones en las ciencias de las...
tracking img