Evolucion de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES

1-Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamentecon fines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es unasorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.
A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas ofacilitar tareas específicas.
En la historia de la humanidad se han construido distintos tipos de instrumentos de ayuda para que el hombre pudiera calcular, hasta llegar a la computadora digital moderna. Aquí mostraremos algunos hitos importantes en esta historia. Se muestra la evolución de las computadoras, así como de los dispositivos para entrada/salida y los medios de comunicación de datos.Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas. La aparición de la computadora y la creación posterior de la Internet han ampliado sustancialmente el acceso a la información, han permitido la comunicación casi instantánea en todo el mundo y ha puesto elpoder de las computadoras en las manos de muchas personas y cada individuo en una organización.
El desarrollo de las computadoras fue vertiginoso. Su uso se inicio en el campo de la ciencia, paso al empresarial y en menos de 50 años invadió la vida cotidiana.

Todo este desarrollo suele dividirse en generaciones:

PRIMERA GENERACIÓN:(1940-1957)

Eran Máquinas que ocupaban habitacionesenteras. Los datos y programas se almacenaban en un tambor magnético giratorio. Los datos se cargaban por medio de tarjetas perforadas y eran procesados por válvulas, tubos de vidrios que contenían circuitos eléctricos y que generaban mucho calor.
Podemos decir que las computadoras de hoy, son inventos recientes que han evolucionado rápidamente. Esta evolución comenzó para el año 1947, cuando sefabricó en la Universidad de Pennsylvania, la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), la primera computadora electrónica, cuyo equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert.
Esta generación abarca desde los inicios del año 1945 hasta unos diez años después. Durante ella la tecnología electrónica era en base de bulbos y la comunicación (en términos decomputadoras) se hacía en el nivel mas bajo que puede existir, el lenguaje máquina

SEGUNDA GENERACIÓN:( 1958-1963)
Los transistores remplazaron a las válvulas. Las computadores eran más pequeñas, rápidas, versátiles duraderas y económicas.
Los datos se almacenaban en discos magnéticos. Mejoró el software facilitando su programación y utilización. Se difundió el uso en empresas.
Cerca de ladécada de 1960, donde se define la segunda generación, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse entre ellas, recibiendo el nombre de programación de sistemas.
En el año 1955, la electrónica tuvo un gran avance, que fue la sustitución de los bulbos por el transistor.
Estos...
tracking img