Evolucion de los contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que exista un contrato, debe existir primero una convención, por eso debemos buscar el significado de la palabra convención.
Convención: La convención es el acuerdo de voluntades que recaesobre un negocio jurídico que tenga por objeto crear, modificar o extinguir algún derecho, destinado a producir efectos, es decir, a reglar los derechos de las partes.
Es de las convenciones que tiendena crear un derecho que nace el contrato.
El contrato era entre los romanos toda convención destinada a producir obligación, aunque el derecho natural reconocía que si el objeto de la convención eralícito, aquel que se había comprometido estaba obligado, porque toda convención lícita era legalmente obligatoria pero el derecho romano jamás admitió ese principio de forma absoluta y aun en la épocade Justiniano, por los días finales del imperio, el simple pacto, no bastaba para crear la obligación civil. El derecho civil solo reconocía la obligatoriedad si estaba acompañada de ciertasformalidades, que dieran fuerza y certidumbre al consentimiento de las partes, para así evitar pleitos y encerrar los límites precisos de las voluntades.
Estas formalidades consistían en:
 Palabrassolemnes,
 Menciones escritas y
 La remisión de una cosa hecha por una de las partes a la otra.
Para dar una definición bien más completa de contrato, podemos decir:
"Es la convención que tiene unadenominación especial (ej. Compra venta, locación, etc.) O en su defecto, una causa civil obligatoria (como sería por ej. La transmisión de la propiedad de una cosa: datio) y a la que el derechosanciona con una acción”.
La remisión de una cosa hecha por una de las partes a la otra.
Para dar una definición bien más completa de contrato, podemos decir:
"Es la convención que tiene unadenominación especial (ej. Compra venta, locación, etc.) O en su defecto, una causa civil obligatoria (como sería por ej. La transmisión de la propiedad de una cosa: datio) y a la que el derecho sanciona con...
tracking img