Evolucion de los cruceros

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Hoy día, hacer un crucero nos puede parecer lo más normal del mundo. Quizás podamos permitírnoslo o no, pero a nadie le extraña el pensar en cruzar el Atlántico, o recorrer el Mediterráneo. Perono hay que echar mucho la vista atrás para recordar que antiguamente, esta clase de viajes estaba reservada a las clases sociales más altas.

No hay que esforzarse mucho para imaginar a tíasmultimillonarias viajando con sus sobrinas; para pensar en aquellas grandes fiestas montadas en salones de gran lujo, con gente de alta alcurnia, y en la típica separación de clases que se producía en losgrandes transatlánticos intercontinentales, como vimos en el Titanic.
Fue la sociedad inglesa la que comenzó con esta clase de viajes en el siglo XIX, cuando nació la Peninsular Steam NavigationCompany (la P&O) en el año 1838. Fue en el año 1840 cuando se puso en marcha un servicio transatlántico entre Liverpool y Halifax. El primer viaje de este tipo lo hizo el Britannia el 4 de julio de 1840.Podemos decir que Thomas Cook inventó los cruceros para grupos y la Hamburg American Line comercializó cruceros desde el Mar del Norte al Mediterráneo.
Por estas fechas, Samuel Cunard conocido como“el prícipe de los océanos”ganó la licitación para el transporte de correos entre Inglaterra y Estados Unidos y pronto se le ocurrió la venta de pasajes en los barcos que hacían este recorrido, con taléxito que entre 1891 y 1911, más de 1.8 millones de personas viajaron en barco desde Inglaterra a Canadá.

Aquel viaje dio pie a que se fijaran en ellos todas las clases adineradas y con el tiemponecesario para viajar, sobre todo cuando grandes escritores como Dickens, comenzaron a incluirlos en sus libros, dentro de grandes historias.
Cunard fue el constructor de los primeros hoteles de lujoflotantes tras la segunda guerra mundial con la construcción del mítico Titanic y los cruceros gigantesQueen Mary y Queen Elisabeth.
Desde entonces, la sofisticación, el lujo y las actividades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero
  • crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS