Evolucion de los derechos humanos en inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimenticio, cia
1. adj. Que alimenta o tiene la propiedad de alimentar:
el pescado tiene un gran poder alimenticio.
2. alimentario, -ria adj. Relativo a los alimentos o a la alimentación.
3. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
4.
5. alimentario -ria 
6. adj. Relativo a la alimentación, esp. en su aspecto público.
7. m.f. Alimentista.
8. Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
9. Tesauro
10. alimentario, alimentaria
11. adjetivo
12. alimenticio.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, Régimen alimenticio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El régimen alimenticio, régimenalimentario o a veces conocido como dieta, es el conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren formando hábitos o comportamientos nutricionales de los animales y forma parte de su estilo de vida, proviene del término griego díaita que significa "modo de vida". En definitiva, todo ser vivo tiene su dieta.
Los animales pueden adjetivarse de muchas maneras según su dieta: Caníbal, carnívoro,detritívoro, generalista, gumívoro, hematófago, herbívoro, insectívoro, malacófago, nectarívoro, omnívoro, piscívoro, planctívoro, polinívoro, vegetariano, zooplanctívoro, frugívoro, granívoro, entre las más comunes.
En nutrición, la dieta es la suma de las comidas que realiza una persona u otro organismo, mientras que los hábitos dietéticos conforman el patrón de alimentación que sigue a diario,esto incluye las preferencias alimentarias, la influencia familiar y cultural sobre el individuo en lo que respecta a los alimentos que ingiere. Aunque los humanos en general son omnivoros, cada cultura mantiene preferencias y mitos sobre algunos alimentos. Por otra parte tales preferencias alimentarias individuales puede ser o no saludables desde el punto de vista nutricional. Una alimentaciónequilibrada requiere una ingestión variada de alimentos con el fin de obtener las cantidades adecuada de energía y nutrientes.
Los hábitos alimentarios implican un rol significativo en la salud y enfermedad de un individuo, los cuales están condicionados por diversos factores (el estado de salud, la situación económica, la sociedad, la cultura y la religión).
13. S.L.
¿Cuáles son losREQUERIMIENTOS NUTRICIONALES que pueden compensar o evitar las situaciones de déficit o carencia nutricional en esta etapa de la vida?
* Energía
* Proteínas
* Carbohidratos
* Grasas
* Minerales
* Vitaminas
* Agua
* Fibra
 

Requerimientos energéticos
No está muy documentado que los requerimientos energéticos (disminución del metabolismo basal) disminuyan conla edad, especialmente ahora que la actividad es mayor en las personas de edad avanzada. Dietas con un aporte calórico inferior a 1800 kcal para las mujeres y 2300 kcal para los hombres, serán probablemente inadecuadas en proteínas, y micronutrientes, por lo que deben ser evitadas. Para el cálculo de los requerimientos energéticos se debe tener en cuenta que es necesario mantener un balanceenergético equilibrado en función de la actividad física y del gasto energético basal (que no ha quedado claramente demostrado que disminuya con la edad).
Además la experiencia ha demostrado que sobre este grupo de población tiene efectos más nocivos la ingesta reducida (elevada prevalencia de malnutrición), que un moderado exceso de peso. Lo que lleva a pensar que se debe ser "generoso" en larecomendación energética, sin llegar tampoco al riesgo de obesidad.

Requerimientos proteicos
El mantenimiento del equilibrio nitrogenado, es muy importante para el organismo, y marca la pauta para establecer los requerimientos y las raciones de proteínas.
La ración proteica está relacionada con la energética, podría parecer que debido a la reducción de contenido proteico en la masa corporal, las...
tracking img